Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Catalonia Innovation Triangle (CIT) aprueba las líneas de trabajo del próximo año La presidencia del consorcio ha pasado a manos de Sant Cugat, después de que este año la haya ostentado Cerdanyola. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Catalonia Innovation Triangle (CIT) aprueba las líneas de trabajo del próximo año

La presidencia del consorcio ha pasado a manos de Sant Cugat, después de que este año la haya ostentado Cerdanyola.
Las alcaldesas de Rubí, Carme García, Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, y Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona, presidieron el consejo plenario del Catalonia Innovation Triangle (CIT), el consorcio de promoción del eje de la B-30. Durante el acto se realizó el traspaso de presidencia de este consorcio –de carácter anual–, que hasta ayer ostentaba la ciudad de Cerdanyola y que ahora ha pasado a manos de Sant Cugat.

Durante la sesión plenaria también se aprobaron los objetivos que se desarrollarán bajo la nueva presidencia de Sant Cugat. Por un lado, se acabará de poner en marcha la ejecución del contrato de colocación de la nueva señalización en los 26 polígonos que conforman el eje de la B-30 que, bajo la marca del CIT, se incluye en el Plan integral de señalización de estos espacios industriales. La nueva señalización se instalará en los próximos meses. Y, por otro, entre los meses de enero y febrero está previsto que entre en funcionamiento la plataforma digital del CIT, una herramienta con la que se pretende poner en valor el territorio para atraer inversiones, que permitirá acceder a toda la información relacionada con los parques de actividad empresarial, los polígonos de actividades económicas y el resto de centros universitarios y de innovación que conforman este territorio.

A pesar de que el actual contexto de crisis ha hecho que algunas de las actuaciones previstas para este 2011 se hayan retrasado, durante este mandato, además de la continuación de los procesos del Plan de señalización de polígonos y de la plataforma digital, se ha consolidado y formalizado la creación del foro territorial (órgano consultivo del consejo plenario) y el grupo de mejora (órgano consultivo del comité ejecutivo).

El foro, integrado por representantes de los tres consistorios, de las universidades, los centros de investigación y los parques tecnológicos del territorio CIT, por las asociaciones empresariales Associació Cerdanyola Empresarial, Empresaris de CECOT Cerdanyola, Sant Cugat Empresarial, CECOT Rubí, las cámaras de comercio de Terrassa (delegación Sant Cugat - Rubí) y de Sabadell y por agentes socioeconómicos con implantación en el territorio, se reunirá una vez al año. Por su parte, el grupo de mejora se ha constituido como una mesa de trabajo permanente para aportar información y propuestas al comité ejecutivo del CIT para poder analizar, validar e impulsar propuestas concretas que sean nuevas oportunidades para la competitividad del territorio.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, explicó que 'el Ayuntamiento está preocupado por volver a tener una actividad económica importante en el territorio'. En este sentido, García dijo que 'el CIT es un proyecto que suma y que, a la vez, es austero'. La alcaldesa ha asegurado que la voluntad del consistorio rubinense es 'seguir trabajando en red para poder salir de la crisis lo más rápidamente posible'.