Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cambio de emplazamiento de la Fiesta de Sant Roc hace aumentar el número de participantes hasta los 5.500 Las habaneras y el espectáculo infantil Revolució! han sido dos de las actividades más multitudinarias de este año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cambio de emplazamiento de la Fiesta de Sant Roc hace aumentar el número de participantes hasta los 5.500

Las habaneras y el espectáculo infantil Revolució! han sido dos de las actividades más multitudinarias de este año.
Más de 5.500 personas han participado este fin de semana en las actividades de la Fiesta Mayor de Sant Roc, considerada la Fiesta Mayor pequeña de la ciudad. El cambio de ubicación de buena parte de las actividades en la plaza Doctor Guardiet ha permitido que se haya incrementado sensiblemente el número de participantes respecto a pasadas ediciones. La afluencia de público ha sido considerada un éxito por los organizadores que, además, han cumplido el objetivo de promocionar y difundir la cultura tradicional y popular. Todo ello, a través de un programa con más de una veintena de actividades.

La plaza Doctor Guardiet y la calle Sant Jaume han acogido la mayoría de las actividades programadas en el marco de la Fiesta Mayor de Sant Roc. Las más participativas han sido las habaneras, que han contado con medio centenar de asistentes, y el espectáculo infantil Revolució!.

En esta ocasión se han incorporado nuevas actividades en el programa de actos, que ha sido todo un éxito. Por un lado, una cena popular al aire libre, organizada por la Societat Sant Antoni Abat, y por otro, la Muestra de entidades de cultura popular y tradicional, que ha contado con talleres de malabares, castells y danzas participativas, entre otros.

Tampoco han faltado las actividades de siempre, entre las que destaca la Tronada de Sant Roc, el XII Encuentro de Gegants, los Versots, la Xerricada popular, la levantada de castello, la tabalada y diversas actuaciones musicales.

Diada Nacional de Cataluña
El próximo fin de semana, la ciudad acogerá, en la misma plaza Doctor Guardiet, el XVIII Encuentro de puntaires, mientras que la plaza Onze de Setembre volverá a ser el lugar donde se desarrollará la conmemoración de la Diada Nacional de Cataluña.

Como ya es habitual, el acto institucional irá precedido de una ofrenda floral a las 11 de la mañana y contará con la participación del Obrador Coral y la Societat Coral Unió Rubinenca. A la celebración también se sumarán la Escola de Sardanes Flor de Neu, que ofrecerá una sardana de exhibición, y la Cobla de Sant Jordi - Ciutat de Barcelona.