Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El bus no pasará por la zona peatonal los sábados por la tarde y los domingos La modificación afecta a la L1 que es la única que circula por el centro. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El bus no pasará por la zona peatonal los sábados por la tarde y los domingos

La modificación afecta a la L1 que es la única que circula por el centro.
A partir del próximo sábado, los autobuses dejarán de circular por la zona de peatones del centro durante los fines de semana. El bus de la línea L1, el único que pasaba por la zona el fin de semana, modificará su recorrido los sábados por la tarde y los domingos. El concejal de Seguridad y Movilidad, Josep Antoni Serra, ha explicado: 'Cada vez más ciudadanos utilizan la isla de peatones como eje de paseo. El éxito de esta apuesta se ha constatado y eso hace que no se pueda garantizar la seguridad. Por eso desde Movilidad, Protección Civil y Policía Local se ha decidido que es mejor suspender la circulación de buses en los momentos en que más peatones hay, es decir, la tarde del sábado y todo el domingo'.

De este modo, a partir del sábado a las 15 horas, el bus de la línea L1 circulará por la calle Edison hasta el Paseo de la Riera (comarcal 1413). Irá por esta vía hasta la parada de Prat de la Riba. En este punto, el bus recuperará su recorrido habitual. La modificación afecta a tres paradas (Plaza Pearson, Francesc Macià y Plaza Catalunya). Por otra parte, en su recorrido alternativo por el Paseo de la Riera el bus hará una parada en el Escardívol. El concejal Serra ha comentado que un estudio en las paradas afectadas desvela que el número de usuarios es muy bajo en la franja de la modificación, por lo que el número de afectados será muy reducido.

En cuanto a la información, el responsable municipal de Seguridad y Movilidad ha garantizado que antes del próximo sábado, 'se modificarán los horarios en las paradas afectadas', para que los usuarios conozcan los cambios.

Serra ha señalado que los resultados de los estudios de uso del transporte público son óptimos. 'Queremos acercar el centro a los ciudadanos sin necesidad de los coches. En su caso, aunque todavía no hay, pondremos más zonas naranja. Este sistema está funcionando muy bien ', dijo satisfecho.