Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El blog 'Perfil de la ciudad' recopila reseñas semanales sobre la calidad de vida de la ciudadanía El Observatorio de la ciudad de Rubí forma parte de esta red con nueve ayuntamientos más de ciudades similares. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El blog 'Perfil de la ciudad' recopila reseñas semanales sobre la calidad de vida de la ciudadanía

El Observatorio de la ciudad de Rubí forma parte de esta red con nueve ayuntamientos más de ciudades similares.
La decena de municipios que integran la Red de 'El Perfil de la ciudad' publican un blog en la red que, de forma semanal, incluye reflexiones y artículos relacionados con la calidad de vida de las más de un millón de personas que viven en todo este territorio. El último artículo está relacionado con la evolución del empleo y del paro durante el año 2011, que refleja la evolución reciente de estos valores en los municipios que lo forman (Barberà del Vallès, Granollers, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa, Vic y Vilanova i la Geltrú) que no se alejan demasiado del aumento medio del paro en el resto de Cataluña, con valores entre el 7,1% y el 12,4% de incremento, con tres municipios que se encuentran por debajo y siete por encima de la media catalana.

Así, a lo largo del año a través de esta web, se irá dando información en forma de artículos, elaborada por los integrantes de esta red de observatorios municipales, relacionados con los temas que tratan (vivienda, demografía, población, economía, sociedad, etc.), y los actos que como grupo organizan. Unas reflexiones que ofrecerán diversos puntos de vista con un lenguaje menos especializado y dirigido al gran público ya que tiene una marcada vocación didáctica y divulgativa, y con canales de interacción y debate con los lectores y usuarios de las estadísticas que elaboran estos 10 servicios municipales . Además, el blog incluye las diversas publicaciones que van elaborando los diversos observatorios así como 'El Perfil de la ciudad. Edición 2011' que también se puede consultar en línea.

El Observatorio de la Ciudad es un servicio del Ayuntamiento de Rubí que elabora y difunde datos, estadísticas, estudios e informes sobre la ciudad para conocer mejor la realidad de la ciudad a nivel demográfico, social, territorial, económico, cultural , etc.