Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El baile conmemorativo del Día internacional de las mujeres, uno de los actos más participativos Durante todo el mes de marzo se han organizado diversas actividades para celebrar esta efeméride. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El baile conmemorativo del Día internacional de las mujeres, uno de los actos más participativos

Durante todo el mes de marzo se han organizado diversas actividades para celebrar esta efeméride.
La conmemoración del Día internacional de las mujeres ha sido 'todo un éxito', según el concejal responsable del Comisionado de Políticas de Igualdad, Jaume Buscallà. El baile de mujeres, en el que participaron 120 personas; la representación de la obra teatral 'La maternitat d’Elna', que contó con la asistencia de 230 personas (180 de ellas eran mujeres); y la lectura del manifiesto, que presenciaron un centenar de rubinenses, han sido tres de las actividades más participativas del programa de actos para conmemorar el Día internacional de las mujeres.

A lo largo de todo el mes de marzo se han organizado más de una treintena de actividades para celebrar esta efeméride. Buscallà ha destacado la buena colaboración que se ha establecido con las entidades de la ciudad a la hora de confeccionar el programa de actos.

El concejal también ha valorado positivamente el hecho de que, 'pese a que la línea de austeridad y de ahorro marcada por el contexto económico actual este año ha obligado a sustituir la tradicional cena de mujeres por un baile y a suprimir el vermut durante la lectura del manifiesto, las diferentes actividades organizadas han disfrutado de una buena participación'. Según Buscallà, 'es gratificante comprobar que, pese a todo, la gente sigue respondiendo a este llamamiento'.

Otras actividades destacadas del programa de actos han sido el recital poético 'El tren de la igualdad', el cine-fórum que giró en torno a la película 'La sonrisa de Mona Lisa' y la conferencia sobre la risoterapia y el canto de mantras, entre otras.