Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ya puede emitir certificados digitales A través de la identificación digital, idCAT, el ciudadano puede realizar trámites con la Administración Pública desde su ordenador y de forma segura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ya puede emitir certificados digitales

A través de la identificación digital, idCAT, el ciudadano puede realizar trámites con la Administración Pública desde su ordenador y de forma segura.
A partir de ahora, el Ayuntamiento de Rubí podrá emitir certificados digitales de firma electrónica para realizar trámites telemáticos gracias a un convenio firmado entre la alcaldesa de Rubí, Carme García y el presidente de la Agencia Catalana de Certificación (CATCert), Ramon Canal Comaposada.

Se trata de un convenio de prestación de servicios de certificación digital idCAT (un certificado de identificación y firma electrónica) con el cual el Ayuntamiento de Rubí se convierte en entidad colaboradora de registro. La identificación digital, idCAT, permite al ciudadano realizar trámites telemáticos con la Administración Pública (Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, etc.) desde su ordenador y de manera segura, garantizando la identidad del emisor y la integridad de la información.

El idCAT se basa en un certificado digital reconocido, que se puede conseguir a través del web www.idcat.net y que se almacena en el ordenador del ciudadano, aunque previamente el usuario se debe dirigir al Ayuntamiento con el DNI para comprobar su identidad y recibir su contraseña de acceso.

Con este certificado, los rubinenses pueden realizar trámites y gestiones que requieran identidad digital, con el Ayuntamiento de Rubí y las administraciones públicas en general, como por ejemplo instancias, rellenar formularios de señas personales o la declaración de hacienda, garantizando la misma validez jurídica que en el trámite presencial o en papel.

Más información