Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ya ha iniciado trabajos para prevenir los incendios forestales en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ya ha iniciado trabajos para prevenir los incendios forestales en Rubí

Con la llegada de la época de más alto riesgo de incendios forestales, el Ayuntamiento de Rubí pone en marcha diferentes actuaciones de prevención ante este riesgo. En estos momentos, desde el servicio de Protección Civil se está llevando a cabo, dentro del Plan de Prevención de Incendios forestales, tareas de construcción, de arreglo y/o de mantenimiento de caminos alrededor de las urbanizaciones. Se trata de la adecuación de 31’85 km de pistas forestales por donde deben circular los vehículos de extinción y de emergencia en caso de incendio. El objetivo es hacerlas lo más duraderas posible, con una anchura mínima de 3,5 m, eliminando los arbustos y la hierba seca o muerta. Esta actuación se hace con el apoyo la Diputación y el Consejo Comarcal.

También se está acondicionando la zona de protección de las urbanizaciones de Can Barceló, Vallès Park y Castellnou, con la creación de una franja de protección de unos 25 m de anchura desde el perímetro de la urbanización, libre de vegetación. Asimismo, se controla la separación mínima de 3 m entre matojos y que estos estén alejados de los árboles.

Hasta ahora, ya se han realizado otras actuaciones de protección de los torrentes de Castellnou y de Can Solà. En total se han abierto 11 franjas de unos 40 m de anchura que separa el torrente de la zona arbolada. También se están realizando tareas de mantenimiento de los hidrantes y se está preparando una campaña informativa de prevención dirigida a todos los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de incendio y otros consejos sobre el uso de hogueras y material pirotécnico en relación a la verbena de Sant Joan el próximo 23 de junio.

Más información