Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y La Caixa firman un acuerdo para financiar microcréditos El Ayuntamiento y 'La Caixa' han firmado un convenio para fomentar pequeños préstamos para financiar proyectos de autoocupación dirigidos a personas que sufren exclusión financiera. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y La Caixa firman un acuerdo para financiar microcréditos

El Ayuntamiento y 'La Caixa' han firmado un convenio para fomentar pequeños préstamos para financiar proyectos de autoocupación dirigidos a personas que sufren exclusión financiera.
EL acuerdo firmado por la alcaldesa, Carme García, y el delegado del área de Negocio de Rubí de la “Caixa”, Agustín Ascaso, facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades, dirigidas a las personas con dificultades para acceder al sistema tradicional de crédito. Del mismo modo, apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor.

La firma de este convenio reconoce a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí como Entidad Social y contempla el compromiso de la OSE de hacer de enlace entre los posibles beneficiarios finales de los microcréditos y la “Caixa”. La función de la OSE se desarrollará durante todas las fases de los microcréditos, desde la solicitud, pasando por su constitución y hasta su total pago. Analizará la viabilidad del proyecto, haciendo especial atención al plan de negocio, el compromiso personal del solicitante y su capacidad para contribuir con una aportación no inferior al 5 % de la inversión.

Puede ser beneficiaria de estos microcréditos cualquier persona que, con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial de autoempleo, tenga dificultades para acceder a los créditos habituales del sistema financiero. Estos proyectos deben ser de nueva creación o que la actividad se haya iniciado en un periodo inferior a 6 meses. Los beneficiarios pueden conseguir una cantidad de hasta 15.000 €, a un 5,5 % de interés y a devolver en 4 años.

Más información