Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Associació de Comerciants Rubí Centre invitan a los rubinenses a la primera Noche Abierta El viernes, 19 de julio, los comercios del centro de la ciudad que se sumen a esta iniciativa abrirán sus puertas hasta la medianoche. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Associació de Comerciants Rubí Centre invitan a los rubinenses a la primera Noche Abierta

El viernes, 19 de julio, los comercios del centro de la ciudad que se sumen a esta iniciativa abrirán sus puertas hasta la medianoche.
La concejalía de Comercio del consistorio rubinense y la Associació de Comerciants Rubí Centre organizan, el próximo 19 de julio, 'La Noche Abierta. 1ª Noche de Compras de Rubí”, una de las acciones de apoyo al comercio incluidas en el paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013. Se trata de una noche festiva en la que los establecimientos del eje comercial del centro que se sumen a esta iniciativa estarán abiertos al público hasta la medianoche. Esta apertura excepcional, entre las 21h y las 00h, irá acompañada de diferentes actividades de dinamización, tanto dentro como fuera de los establecimientos, así como de ofertas, descuentos y productos especiales, que aportarán un valor añadido a la simple apertura de comercios en horario nocturno. Por ahora ya hay una treintena de establecimientos comerciales que se han sumado a La Noche Abierta. El plazo para inscribirse a la actividad finaliza el 27 de junio.

La concejala de Comercio, Arés Tubau, ha explicado que la voluntad es que sea 'una noche especial, alegre, festiva, mediterránea, con los comercios abiertos, con actividades en la calle y en las plazas, con música...'. Por este motivo el lema de esta primera edición de la actividad es el título de la canción de Jaume Sisa 'Qualsevol nit pot sortir el sol'. 'Precisamente lo que queremos conseguir es que, como en la canción, todo el mundo se pueda sentir bienvenido y bien tratado en los comercios de la ciudad un día por la noche', ha asegurado Tubau. La concejala ha comentado que 'los grandes protagonistas de La Noche Abierta serán los comerciantes, que no sólo tendrán las puertas abiertas hasta la medianoche, sino que también ofrecerán algo especial, como degustaciones, demostraciones, ofertas, descuentos y productos especiales'.

El presidente de la Associació de Comerciants Rubí Centre, Enric Pallarès, también se ha referido al lema de esta primera edición: 'Está muy bien elegido. Qualsevol nit pot sortir el sol es un lema que nos puede dar ideas a todos los comercios para hacer una ambientación, alguna oferta o algo especial'. En este sentido, Pallarès ha alentado a los comerciantes a hacer un 'esfuerzo de imaginación y de originalidad porque haciendo una buena oferta, un buen reclamo, una buena presentación y ambientación esto puede ser un éxito. Si hacemos esto, seguro que los ciudadanos van a venir a pasear por las calles por la noche, se acercarán a las tiendas a ver qué les podemos ofrecer y a comprar'.

Noche de comercio, cultura y restauración
Fuera de los establecimientos también se ambientarán las calles del centro con decoración, iluminación y actividades musicales y de animación con el objetivo de marcar un paseo continuo que conecte todos los establecimientos. La noche del 19 de julio también permanecerán abiertos los espacios culturales del centro: el Museo Vallhonrat, la Sala de exposiciones Unnim y el Punto de Información de la Antigua Estación, donde también se podrá jugar al Memory de la ciudad.

La concejalía de Comercio editará un programa con un plano que incluirá todos los establecimientos participantes con las ofertas, promociones y actividades que ofrecen, la oferta de los espacios culturales, sorteos, actuaciones musicales, etc.