Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y FECSA-ENDESA retiran una decena de palos y soportes del alumbrado en mal estado El objetivo de este plan es facilitar la movilidad de los peatones, ya que una vez retirados se soterran y dejan de obstaculizar las aceras. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y FECSA-ENDESA retiran una decena de palos y soportes del alumbrado en mal estado

El objetivo de este plan es facilitar la movilidad de los peatones, ya que una vez retirados se soterran y dejan de obstaculizar las aceras.

El Ayuntamiento de Rubí ha retirado recientemente una decena de soportes de hormigón y palos de madera del alumbrado público que estaban situados en las calles Juan Ramon Jimenez, Joan Maragall, Dant y ctra. de Sant Cugat. <br /><br />Son soportes y palos que se encuentran degradados y en mal estado y de los que se ha optado por su retirada, para sacar todos los obstáculos posibles de las aceras y facilitar así la movilidad y el paso de los peatones. <br /><br />Una vez retirados los apoyos, en la mayoría de casos se soterran las líneas eléctricas. En caso de que en una zona determinada esto no sea posible, se opta por hacerlas pasar por las fachadas de las viviendas próximas. En este último caso, el Ayuntamiento lamenta que por la negativa de algún vecino no se hayan podido retirar dos palos de hormigón situados en el cruce de las calles Milà y Fontanals con la ctra. de Sant Cugat. <br /><br />Este proyecto, que ya se realiza desde hace tiempo tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, se hace siguiendo un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rubí con la empresa Fecsa-Endesa y, en algunos casos, puede ir acompañado de la renovación de aceras.