Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y Eurofragance refuerzan su colaboración para potenciar el desarrollo industrial de Rubí y la comarca El concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha visitado las instalaciones de la empresa rubinense. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y Eurofragance refuerzan su colaboración para potenciar el desarrollo industrial de Rubí y la comarca

El concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha visitado las instalaciones de la empresa rubinense.
El Ayuntamiento de Rubí y Eurofragance, empresa especializada en la creación y comercialización de fragancias y aromas, han reforzado su colaboración para potenciar la innovación y el desarrollo industrial de la ciudad. Durante una visita institucional del concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno del Ayuntamiento de Rubí, Jaume Buscallà, los representantes de Eurofragance han mostrado los procesos que se llevan a cabo en la planta de producción que la compañía tiene en la ciudad para exportar fragancias a todo el mundo, especialmente a Asia, partiendo de un extenso abanico de unas 1.100 materias primas.

La visita, que ha transcurrido por las áreas de producción, calidad, dosificación y agitación, ha sido dirigida por Albert Tomás, director corporativo de Eurofragance; Josep Maria Blázquez, jefe de Operaciones, y Nuria Sabatés, responsable de Comunicación e Imagen. Según los responsables de la compañía, 'la apuesta de Eurofragance por la excelencia operativa es firme y por ello colaboramos con universidades científicas como el Institut Químic de Sarrià, así como con escuelas de negocios, a la vez que estamos comprometidos con la optimización de procesos y la eficiencia energética'.

El concejal Jaume Buscallà ha estado acompañado por Olga González y Miguel Ángel Segura, técnicos de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí, que han presentado a Eurofragance algunos de los proyectos que prevé impulsar el Catalonia Innovation Triangle (CIT), un consorcio que engloba a Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola. Uno de los más relevantes es el despliegue de una red de fibra óptica común para las tres poblaciones del Vallès Occidental. El Catalonia Innovation Triangle busca fomentar la colaboración empresarial y de innovación entre Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola, generando sinergias entre las tres poblaciones a partir de sus fortalezas, que vienen determinadas por la existencia de importantes centros universitarios (Universitat Autònoma de Barcelona, Escola d’Arquitectura del Vallès) y de investigación (Sincrotró ALBA, ESADE Creapolis), parques empresariales (Parc Tecnològic del Vallès) y empresas.

Según Jaume Buscallà, 'tanto desde el CIT como desde la Oficina de Servicios a la Empresa de Rubí queremos fomentar el éxito de proyectos empresariales, la internacionalización y el empleo para potenciar la fuerza industrial de la ciudad. Por eso mantenemos un trato cercano y directo con las empresas de Rubí, como Eurofragance, con el objetivo de reforzar nuestra colaboración'.

A las instalaciones de Rubí, donde trabajan 80 personas, el pasado mes de marzo se le sumaron las nuevas oficinas centrales de Eurofragance, que se ubican en el Parque Empresarial de Vallsolana (Sant Cugat). Por este motivo, la compañía se muestra partidaria de potenciar la colaboración empresarial a nivel comarcal con proyectos como el CIT.

Eurofragance, con vocación internacional
Eurofragance es una empresa española dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas que ha conseguido 'capturar sensaciones' en casi todo el mundo desde su creación. Eurofrangance aprovecha al máximo la sólida ventaja de una dilatada experiencia, impregnada de la juventud y el dinamismo de un equipo de personas que se esfuerzan día a día para satisfacer las peticiones y sugerencias de todos sus clientes.

La vocación internacional es una de las señas de identidad de la compañía desde su fundación. Por ello, en 2006 inició el proceso de apertura de filiales en Filipinas, Turquía, México y Dubai. Junto con estas empresas, una extensa red comercial permite a Eurofragance estar más cerca de sus clientes en cada país y en su propio idioma. Clientes de más de 60 países han probado ya su compromiso con la obtención de nuevas fragancias o de reconstituir la naturaleza al límite.

Eurofragance está ubicada en Rubí. Cuenta con unas modernas instalaciones de más de 10.000 m2 con sistemas semi-automáticos y automáticos en la elaboración de sus fórmulas. De una producción anual de más de 2000 Tm. entre fragancias y aromas, una gran parte se destina a las exportaciones.