Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y BANC pondrán en contacto a emprendedores e inversores Ayuntamiento de Rubí y BANC han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la captación de nuevos inversores o emprendedores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y BANC pondrán en contacto a emprendedores e inversores

Ayuntamiento de Rubí y BANC han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la captación de nuevos inversores o emprendedores
El Ayuntamiento de Rubí es socio adherido a la red catalana privada Business Angels Network de Cataluña (BANC). La alcaldesa, Carme García, y el presidente de BANC, Antoni Abad, han firmado un acuerdo de colaboración que debe permitir a la administración local actuar, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), como centro de información, atención y captación de nuevos inversores o emprendedores potenciales.

BANC aplicará un descuento del 50% en las cuotas de inscripción a la red a aquellos emprendedores o inversores vinculados directamente con el Ayuntamiento. El hecho de pertenecer a esta red les permitirá disfrutar de los servicios que desde ésta se ofrecen, como por ejemplo diagnosis de proyectos, evaluación e informes de planes de empresa, así como establecimiento de la ficha de emprendedor y del perfil del proyecto.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de BANC los recursos necesarios para informar, atender y captar nuevos emprendedores o inversores rubineses.

La alcaldesa ha explicado que esta práctica está muy extendida en el mundo anglosajón y es una buena salida para los emprendedores locales necesitados de inversión. “Es una herramienta muy interesante para aquellos que se dirigen al ayuntamiento con una buena idea empresarial y a los que guiamos para ponerla en marcha”, ha apuntado.

Abad también ha sintetizado la iniciativa como “un instrumento financiero que sirve para acercar a los que tienen el capital y a los que tienen las ideas” y ha explicado que el objetivo de los inversores es poder retirar su dinero tras 3 o 5 años para poder reinvertir en nuevos proyectos.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Rubí es el noveno que se adhiere a la red catalana BANC en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Castellar del Vallès, Manresa y Vilanova i la Geltrú. Siguiendo con esta línea, y con el objetivo de difundir el concepto de los business angels como una innovadora herramienta de financiación al alcance de los emprendedores, la red BANC está gestionando nuevos acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos de Cataluña.

Tras 4 años de vida, BANC tiene asociados más de 90 inversores y ha gestionado 350 proyectos empresariales, de los cuales 90 se han incorporado a la red. Hasta ahora, se han invertido 1,7 millones de euros en la capitalización de 8 proyectos empresariales en Cataluña.

Más información en www.bancat.com