Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ultima un plan de mejora integral de gestión de las subvenciones municipales Las entidades recibirán formación para poder presentar las subvenciones cuando el pleno apruebe este proyecto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ultima un plan de mejora integral de gestión de las subvenciones municipales

Las entidades recibirán formación para poder presentar las subvenciones cuando el pleno apruebe este proyecto.
El Ayuntamiento de Rubí está trabajando en la elaboración de un Plan de mejora integral de gestión de las subvenciones municipales que el consistorio otorga anualmente a las entidades y asociaciones de la ciudad para la realización de diversas actividades a lo largo del año.

El proyecto de mejora quiere establecer unos procedimientos nuevos de solicitud y de justificación de las ayudas que permitan clarificar qué actividades se pueden subvencionar y cuáles no, implantar una aplicación informática de gestión para las entidades, ofrecer formación interna a las personas encargadas de gestionar esta aplicación así como a las entidades para facilitarles el procedimiento. Además, este plan también quiere conseguir una distribución más equitativa de estas subvenciones y en concordancia con la nueva realidad económica que ahora vive nuestra sociedad.

Actualmente, para consolidar este plan de mejora se han constituido dos comisiones, una política, que está haciendo el seguimiento del plan de mejora, y una técnica, que está analizando el actual sistema de subvenciones de forma integral para proponer los cambios adecuados. Posteriormente, se ofrecerán los procesos formativos de las nuevas aplicaciones informáticas para los técnicos municipales, y sobre las nuevas bases y las solicitudes y justificaciones para pedir las ayudas, para las entidades y asociaciones rubinenses. El consistorio espera tener el nuevo plan de mejora de cara a inicios del próximo año, que deberá ser ratificado antes por todas las fuerzas políticas a través del pleno municipal.