Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento triplica los aparcamientos de bicicletas en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento triplica los aparcamientos de bicicletas en la ciudad

El Ayuntamiento de Rubí ha instalado 78 nuevos aparcamientos para bicicletas en los IES l’Estatut, la Serreta y Duc de Montblanc, así como en otros puntos de la ciudad. De esta manera, el número de aparcamientos casi se triplicará, pasando de las 50 plazas actuales a un total de 128. La instalación de estos aparcamientos en los centros educativos va acompañada de la exposición “Bicia't – Agafa el bici més sa”, que consiste en 5 plafones informativos sobre las ventajas de la movilidad en bicicleta con los siguientes lemas: Las 10 razones para pedalear, iníciate en el uso diario de la bicicleta, moverse sin humos ni ruidos, “el efecto bicicleta” y la biciterapia.

Renovación y nuevos aparcamientos en la ciudad

Esta iniciativa, puesta en marcha desde el servicio de Movilidad, también contempla durante el mes de mayo la instalación de nuevos aparcamientos de bicicleta en la calle Montserrat con avenida Barcelona, el Mercado, Mutua de Terrassa, plaza Pere Aguilera y Policía Local. Se trata de un tipo de aparcamiento denominado “Omega” que por su tipología y estética es más compatible con la vía pública que el tipo que había hasta ahora.

Des de hoy mismo, se prevé realizar otras mejoras de los aparcamientos para bicicletas ya existentes ubicados en la plaza de la Estación, con una mejor ubicación y señalización; en el Escardívol, con un mejor anclage y señalización; y en el Rubí + D, con una mejor señalización.

El presupuesto total de estas actuaciones es de 6.000 €.