Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento subvenciona cursos de inglés para desempleados dentro del Plan de medidas anticrisis 2014 El programa de ayudas cuenta con la colaboración de los principales centros de idiomas de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento subvenciona cursos de inglés para desempleados dentro del Plan de medidas anticrisis 2014

El programa de ayudas cuenta con la colaboración de los principales centros de idiomas de la ciudad
En el marco del Plan de medidas anticrisis 2014, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de ayudas para realización de cursos intensivos de inglés dirigido a parados y paradas rubinenses. La iniciativa cuenta con la colaboración de los principales centros de idiomas de la ciudad: British House, Centre de Llengües, Chaplin 's School, Espai d’Idiomes y Hello International School.

Los cursos, de carácter trimestral, se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre. Son un total de 50 horas de formación especializada que se distribuirán en dos sesiones semanales, con la posibilidad de elegir entre diferentes horarios, tanto de mañana como de tarde. El nivel de los cursos quedará determinado por las pruebas que realicen previamente sus solicitantes.

El programa de ayudas impulsado por el Ayuntamiento se dirige a personas empadronadas en Rubí de entre 18 y 65 años, y que estén inscritas en el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) como demandantes de empleo. El Consistorio les subvencionará la totalidad del curso, de forma que sólo tendrán que abonar 20 euros en concepto de material didáctico.

Los rubinenses interesados en beneficiarse de este proyecto ya pueden hacer una pre-reserva de plaza en el centro de idiomas colaborador que prefieran antes del 27 de septiembre. A continuación se realizarán las pruebas de nivel, que determinarán la oferta final de grupos.

Con este programa de ayudas, que se pone en marcha por primera vez, el Ayuntamiento pretende incrementar el nivel competencial de idiomas de la población de Rubí con el objetivo último de mejorar la empleabilidad, así como generar mercado para los centros de idiomas de la ciudad. 'En un momento determinado, nos dimos cuenta de que el nivel de formación en general, pero en concreto en idiomas, era bajo. El tejido empresarial nos lo hacía notar ', ha explicado el concejal de Promoció Econòmica i Treball, Jaume Buscallà, quien también ha puesto en valor el hecho de que esta acción se base en una colaboración público-privada: 'Es muy importante [. ..] que las academias puedan recibir este apoyo del Ayuntamiento y puedan crecer '.

Los cinco centros de idiomas colaboradores han elogiado la iniciativa del Consistorio, tanto por la ayuda que representa a nivel empresarial como por el convencimiento de que responde a una necesidad urgente de la ciudad. Según han evidenciado durante la presentación de los cursos, cada vez más las empresas ya no piden nociones de inglés a la hora de buscar nuevos trabajadores sino un buen nivel, lo que les lleva incluso a contactar directamente con las academias para localizar a estos candidatos.

Este programa de cursos completa otras iniciativas del Consistorio relacionadas con el aprendizaje de idiomas y el fomento del empleo, como por ejemplo el campus de inglés para emprendedores y emprendedoras celebrado en julio, o el curso de Business English que tendrá lugar en octubre, dirigido a empresarios, profesionales, personal directivo y mandos intermedios de empresas de Rubí.

Fomento del empleo y el emprendimiento
Este nuevo programa se engloba en el Plan de medidas anticrisis 2014, dotado con 3,6 millones de euros, y que tiene como objetivo la reactivación económica, la mejora de la cohesión social y la mejora de la calidad del espacio público. La iniciativa forma parte del paquete de medidas orientadas al fomento del empleo y el emprendeduría, a las que se destinan 1.368.500 euros.

En estos momentos, están abiertos los plazos de solicitud para otras dos acciones destinadas a mejorar la empleabilidad: el Programa de apoyo a las contratación privada y las Subvenciones para la creación de empresas y el apoyo al trabajo autónomo. En ambos casos, las inscripciones se pueden hacer hasta el 6 de octubre.