Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ayuntamiento se reúne con representantes de los trabajadores de Ficosa para explicar el convenio urbanístico que pasará por el pleno de enero La alcaldesa, Carme García Lores acompañada por los concejales de gobierno, Martí Pujol, Manuel Velasco y Maria Mas, se reunió el martes por la tarde en la sala de plenos con los representantes sindicales de Ficosa para explicarles de primera mano el contenido del convenio urbanístico que entrará en el pleno de enero para su aprobación. Los trabajadores volvieron a mostrar su acuerdo en esta medida para facilitar la viabilidad de la empresa y su futuro productivo en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ayuntamiento se reúne con representantes de los trabajadores de Ficosa para explicar el convenio urbanístico que pasará por el pleno de enero

La alcaldesa, Carme García Lores acompañada por los concejales de gobierno, Martí Pujol, Manuel Velasco y Maria Mas, se reunió el martes por la tarde en la sala de plenos con los representantes sindicales de Ficosa para explicarles de primera mano el contenido del convenio urbanístico que entrará en el pleno de enero para su aprobación. Los trabajadores volvieron a mostrar su acuerdo en esta medida para facilitar la viabilidad de la empresa y su futuro productivo en Rubí.
El convenio urbanístico presenta unas modificaciones respecto al que se trabajó anteriormente y, que en consonancia con el modelo de POUM que se está trabajando, ordenará de manera sostenible la transformación de la zona de Can Pujol en residencial. El convenio prevé unas cargas urbanísticas para los sectores que se concretarán en la construcción de un puente, una rotonda y un vial nuevo. El convenio, además, incorpora un aval hipotecario por parte de Ficosa para garantizar la operación mientras no se ejecuten las obras pactadas.

El Ayuntamiento de Rubí ha impulsado la redacción de este convenio urbanístico a instancias de la demanda de los trabajadores para dar cobertura al acuerdo entre la dirección de la empresa y los trabajadores que garantiza la continuidad de los más de 320 trabajadores de la empresa en Rubí. Previamente, por la mañana se facilitó toda esta información a los grupos políticos reunidos en junta de portavoces.