Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento retirará una grúa en una obra cerrada de la calle Maximino Fornés por motivos de seguridad La operación comportará el corte de la calle a partir del cruce con la calle Montserrat este domingo tanto por el tráfico rodado como para los peatones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento retirará una grúa en una obra cerrada de la calle Maximino Fornés por motivos de seguridad

La operación comportará el corte de la calle a partir del cruce con la calle Montserrat este domingo tanto por el tráfico rodado como para los peatones.
El Ayuntamiento retirará una grúa de grandes dimensiones que, desde hace meses, se encuentra en desuso, como consecuencia de la suspensión de la construcción en el edificio donde está ubicada. Los vecinos de la zona afectada han manifestado su preocupación por la inseguridad que esta maquinaria genera y han pedido su retirada. Así, el Ayuntamiento procederá este domingo a su retirada, de forma subsidiaria, ya que los responsables de la empresa a la que pertenece la maquinaria no han respondido a los requerimientos municipales. El promotor de la obra ha autorizado al Ayuntamiento el acceso al recinto de la obra.

Limitaciones al paso

Para garantizar la seguridad tanto de los vecinos/as de la zona como del tráfico rodado y los peatones, durante la retirada de la grúa, que se hará el domingo de 8 a 20 h, estará cerrado el acceso al área comprendida entre las calles Maximí Fornés con las calles de Sant Ignasi, Montserrat y Sant Francesc, tanto para el transporte urbano y privado como para los peatones que quieran circular. Los vecinos de la zona de Maximí Fornés podrán entrar y salir con normalidad de su casa, bajo la supervisión del personal de la obra que controlará el acceso para garantizar su seguridad.

En cuanto al tráfico rodado, los vehículos privados que se desplacen por Maximí Fornés deberán desviarse, necesariamente, por la calle Unió, excepto los vecinos y para ir a los aparcamientos, mientras que los autobuses urbanos de las líneas L1 y L5 deberán hacerlo por la calle Cadmo, con la supresión de las paradas Ayuntamiento, Dr.. Guardiet y Maximí Fornés. La línea interurbana afectada (B8) se desviará por la comarcal 1413, quedarán anuladas las paradas del centro y se realizará la correspondiente parada en el Escardivol.

En caso de lluvia intensa, las obras de retirada se realizarán otro día aún por determinar.