Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recupera 40 árboles naturales después de la Navidad Los ciudadanos aún pueden llevar la decoración navideña a los diferentes puntos de recogida de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recupera 40 árboles naturales después de la Navidad

Los ciudadanos aún pueden llevar la decoración navideña a los diferentes puntos de recogida de la ciudad.
Como cada año, el Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha una campaña de recogida del verde de Navidad para que los y las rubinenses puedan llevar los árboles, musgos y ramas a los puntos de recogida habilitados con el objetivo de reciclarlos.

En esta ocasión, y siguiendo la tendencia de los últimos dos años, no se han instalado las vallas de recogida, sino que se ha invitado a los ciudadanos a llevar los diferentes elementos decorativos en la deixalleria de Cova Solera y en los puntos verdes móviles.

Estas instalaciones han recibido más árboles de plástico que naturales. De hecho, el servicio de Medio Ambiente ha recuperado varios ejemplares naturales que habían sido abandonados de forma incorrecta al lado de diferentes contenedores de residuos.

El año pasado, el consistorio recuperó un total de 73 árboles, ante los 40 que se han recogido hasta ahora. Sin embargo, estos datos son provisionales, a la espera que se cierre completamente la campaña de recogida del verde de Navidad de este año. Y es que, según la tradición, la decoración navideña no debe retirarse hasta el día de la Candelaria, el 2 de febrero.