Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recomienda precaución en la verbena de San Juan 2011 El Escardívol vuelve a ser el punto de concentración de esta fiesta popular. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recomienda precaución en la verbena de San Juan 2011

El Escardívol vuelve a ser el punto de concentración de esta fiesta popular.
El Ayuntamiento de Rubí organiza hoy una nueva noche de fuego en la Verbena de San Juan 2011. El acto se iniciará a las 23.30 h en la plaza Pere Aguilera, donde la Colla de Diables de Rubí recibirá la tradicional Flama del Canigó para ir en pasacalle hasta el Escardívol, punto neurálgico de esta fiesta popular. El pasacalle de truenos, que pasará por el paseo Pau Claris y las calles Cadmo y Joaquim Blume hasta el Escardívol, finalizará con un arrabal de fuego y el encendido de la hoguera alrededor de la medianoche. Posteriormente, la fiesta se trasladará a la plaza Doctor Guardiet, donde actuará el grupo De Noche.

Paralelamente, la Asociación de Vecinos de El Portal de Can Oriol también ha organizado una verbena para los vecinos y vecinas de la zona, que tendrá lugar en la pista de la calle Mallorca a partir de las 22h.

Verbenas con precaución
En estas fechas, además de las tradicionales hogueras, es habitual el uso de material pirotécnico en toda Cataluña. Para minimizar las incidencias que pueden provocar la utilización del fuego y de estos materiales durante las verbenas, tanto en el medio ambiente como en las personas, la Generalitat pone en marcha anualmente la campaña 'Verbenas con precaución'. Con esta iniciativa se pretende difundir diversas medidas de precaución a toda la población, pero sobre todo a los adultos, que son quienes deben cuidar y supervisar tanto la adquisición de material pirotécnico como el uso que harán los pequeños.

En este sentido, la campaña recuerda que no se deben guardar los artículos pirotécnicos en los bolsillos porque pueden explotar, que no se pueden lanzar cohetes, globos u otros artefactos que contengan fuego a menos de 500 metros del bosque por el riesgo de incendio forestal; que hay que procurar encender la mecha por el extremo, con el objetivo de poder retirarse a tiempo, que si un petardo no se enciende correctamente no se debe tocar hasta después de media hora y remojarse antes de manipularlo, que no debe situarse una hoguera a menos de 15 metros de la fachada de una edificación y que hay que vigilar el paso de las líneas eléctricas y telefónicas, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Por otra parte, y para evitar posibles desperfectos, las 10 minideixalleries de calle que hay en Rubí quedarán fuera de servicio durante unas tres semanas, entre el 20 de junio y el 8 de julio, aproximadamente. Un adhesivo pegado en el frontal de cada uno de estos buzones de recogida de residuos informará a los ciudadanos de la inoperatividad de las minideixalleries.

El Escardívol, cerrado del 27 de junio al 4 de julio
La celebración de la Fiesta Mayor obligará a cerrar el aparcamiento del Escardívol entre el 27 de junio y el 4 de julio. El día 27 de junio quedará inhabilitada la mitad del aparcamiento más cercana al edificio del Escardívol, mientras que a partir del día 28 de junio todo el recinto quedará cerrado a los vehículos. La Policía Local iniciará, el próximo 17 de junio, una campaña informativa para advertir a los conductores de la prohibición de estacionamiento. Los agentes colocarán octavillas informativas en los parabrisas de los vehículos que diariamente utilizan este aparcamiento.