Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recoge nuevas demandas y propuestas del Centro y de la Plana del Castell La alcaldesa ha mantenido encuentros esta semana con cuarenta vecinos y vecinas del Centro y de la Plana del Castell para evaluar las acciones llevadas a cabo a partir de la primera edición del proyecto y recoger nuevas necesidades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recoge nuevas demandas y propuestas del Centro y de la Plana del Castell

La alcaldesa ha mantenido encuentros esta semana con cuarenta vecinos y vecinas del Centro y de la Plana del Castell para evaluar las acciones llevadas a cabo a partir de la primera edición del proyecto y recoger nuevas necesidades

El despacho de la alcaldesa ha vuelto esta semana a la zona 4, formada por los barrios del Centro y la Plana del Castell. El despacho de alcaldía ha mantenido encuentros donde han participado un total de cuarenta vecinos y vecinas así como representantes del tejido asociativo. Estos han trasladado sus demandas que tienen que ver, mayoritariamente, con la mejora del espacio público y la movilidad.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha encabezado la comitiva. Para Martínez, ''es fundamental trabajar desde la proximidad. Es vital tener información de primera mano para tomar decisiones. Así, hemos comprobado que, a pesar de las mejoras llevadas a cabo, hay que profundizar en ciertos aspectos’’

En el Centro, las peticiones tienen que ver con la ampliación de aceras en las calles de Sant Josep, de Justicia, de Méndez Núñez y de Doctor Robert. Las mejoras en estas calles ya están contempladas en la ampliación de la Isla de Peatones.

Hace un año, en esta zona se recogieron 98 propuestas. La mayoría de acciones están relacionadas con las áreas de Obra Pública, que suma 21, Movilidad, que ha recibido 15, mientras que Policía y Territorio acumulan 12 cada una.

Un 60% de las propuestas y reclamaciones, es decir, 58, se han atendido y resuelto. Las que no han prosperado ha sido por motivos técnicos, presupuestarios y competenciales. Algunas de las que se han llevado a cabo son las obras de la Calle Nueva o la mejora de circulación de la calle de Colom.

En la Plana del Castell, el vecindario continúa reclamando mejoras en las aceras y el pavimento de las calles Parellada, Pau Roca, Pau Casals y paseo de la Riera. El puente de la calle Cadmo también es uno de los puntos donde reclaman mejoras en el pavimento y en la seguridad.

De la visita a la zona celebrada ahora hace un año, se han recogido 30 peticiones y Obra Pública y Movilidad son los ámbitos que más han recibido. De estas peticiones se han resuelto un total de 18, lo que supone un 60% del total. Entre estas resoluciones, hay la mejora en el mantenimiento del anfiteatro del Castell, del arborètum y de la plaza Marqués de Barberà que ya se han aplicado.