Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recoge las propuestas de las personas mayores para mejorar el transporte público Ayuntamiento y consejo consultivo de las personas mayores se han reunido para mejorar la movilidad y el transporte público en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recoge las propuestas de las personas mayores para mejorar el transporte público

Ayuntamiento y consejo consultivo de las personas mayores se han reunido para mejorar la movilidad y el transporte público en Rubí.

El consejo consultivo de las personas mayores ha hecho llegar al Ayuntamiento de Rubí varias demandas y sugerencias para la mejora de la movilidad y del transporte público en la ciudad mediante un encuentro con los concejales Vía Pública i Mobilitat, Francisco Rodríguez, y de Serveis Urbans i Seguretat, Jordi Peiró, y el director-gerente de Rubí Bus, Francesc Avellaneda. <br /><br />En la reunión, representantes de este consejo trataron diferentes cuestiones relacionadas con aspectos concretos, como por ejemplo paradas, autobuses, horarios, precios e información, entre otros. Algunas de estas demandas fueron: incrementar el número de marquesinas en las principales paradas, instalar asientos más altos, poner más iluminación en las paradas donde sea necesario, mejorar la información horaria, más presencia policial para evitar que los coches estacionen en el espacio reservado al bus, crear más itinerarios hacia las urbanizaciones, poner más papeleras en las paradas y mejorar la limpieza interior de los vehículos. <br /><br />El concejal, Francisco Rodríguez, recogió todas estas peticiones con el objetivo de estudiar su viabilidad y aplicación en acciones futuras. Por otra parte, el director-gerente de Rubí Bus, Francesc Avellaneda, les informó de que con el nuevo servicio de autobús se pasará de los siete vehículos actuales a una docena: “Ya hemos adquirido dos vehículos pequeños, de 7,5 m, y uno grande, de 10,5 m. Está previsto que a principios de enero lleguen seis vehículos grandes más, que se sumarán a los cuatro que teníamos”. Avellaneda también les informó sobre el compromiso de que los vehículos lleguen a un máximo de 10 años de vida. <br /><br />Otra de las peticiones del consejo consultivo de las personas mayores fue la de pintar dentro del vehículo la zona reservada con asientos para gente mayor y embarazadas “para evitar que la gente desenganche los distintivos, un hecho que se está produciendo”. En este sentido, Avellaneda les adelantó que los siete nuevos vehículos incorporarán algunos asientos con moqueta de diferente color para distinguirlos fácilmente y en la entrada se pondrá una plataforma manual para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. <br /><br />Ampliar el horario nocturno fue otra de las demandas de las personas mayores, aunque Avellaneda apuntó que “no sería sostenible porque hay muy pocos usuarios del bus por la noche”. Aún así, se está apuntando la posibilidad de incrementar el servicio en horario nocturno en acontecimientos puntuales, como por ejemplo para Fiesta Mayor.