Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reclama a la Generalitat que mejore el autobús que conecta Rubí con el hospital de Terrassa A principios de marzo, la Generalitat dijo que respondería en tres semanas y el consistorio aún no ha recibido respuesta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reclama a la Generalitat que mejore el autobús que conecta Rubí con el hospital de Terrassa

A principios de marzo, la Generalitat dijo que respondería en tres semanas y el consistorio aún no ha recibido respuesta.
El Ayuntamiento de Rubí ha reclamado a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña la respuesta que hace casi un mes que espera del subdirector de coordinación y gestión del departamento de Territorio y Sostenibilidad, Benjamin Cubillo, sobre la viabilidad para mejorar la conexión con el Hospital de Terrassa.

Los concejales de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, y de Movilidad, Belén Meneses mantuvieron un encuentro con el pasado 7 de marzo después de no recibir ninguna respuesta a la demanda que la alcaldesa, Carme García, hizo llegar al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder en mayo de 2011.

Durante el encuentro, los representantes municipales presentaron la propuesta del consistorio para ampliar la frecuencia de paso de los autobuses y para reducir el trayecto. En la actualidad el autobús pasa cada hora y el viaje dura cerca de 60 minutos. Según ha explicado la concejala de Movilidad, Belén Meneses 'el subdirector nos aseguró que la Generalitat estaba trabajando el tema con la empresa que presta el servicio y que recibiríamos una respuesta en no más de tres semanas. Dado que el plazo ha pasado, volvemos a insistir para que nos expliquen cuáles son las previsiones de la Generalitat respecto a este servicio'.

Meneses ha apuntado que 'se nos explicó durante el encuentro que la propuesta con la que trabajaban se centraría en reducir el recorrido más que al aumentar el número de autobuses que prestan este servicio a rubinenses'.
La concejala ha recordado que, a estas alturas, el Ayuntamiento de Rubí no ha recibido ningún tipo de comunicación del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.