Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento de cortes de torrentes en las urbanizaciones Las tareas se realizarán durante el mes de julio y se reiniciarán el 15 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento de cortes de torrentes en las urbanizaciones

Las tareas se realizarán durante el mes de julio y se reiniciarán el 15 de septiembre
Durante este mes de julio, el Ayuntamiento de Rubí, está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de cortes de vegetación de torrentes, como medida de prevención de los incendios forestales en las urbanizaciones sin continuidad inmediata con la trama urbana. Estos trabajos tienen lugar en una superficie de unos 27.000 m2 en los torrentes de Can Matarí y Can Solà.

El trabajo que se realiza consiste en el mantenimiento y desbroce del estado arbustivo hasta un máximo del 15% de la superficie, dejando matas aisladas como mínimo de 3 metros entre ellas. La anchura de cortes de torrentes será de unos 25 m de acuerdo las características de los combustibles, pendientes, orientaciones y exposición a situaciones de alto riesgo de incendio forestal. El periodo de los trabajos finalizará el 31 de julio y se vuelve a reiniciar a partir del 15 de septiembre. Cabe recordar que desde el 15 de marzo está vigente la prohibición de encender fuego hasta el 15 de octubre.