Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento quiere impulsar una comunicación estable con las entidades financieras locales La alcaldesa mantiene un encuento con los responsables de las entidades financieras de Rubí dentro de los contactos del Plan de Reactivación Económica y Empleo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento quiere impulsar una comunicación estable con las entidades financieras locales

La alcaldesa mantiene un encuento con los responsables de las entidades financieras de Rubí dentro de los contactos del Plan de Reactivación Económica y Empleo.
El Ayuntamiento quiere un canal de comunicación estable con las entidades financieras para poder encontrar soluciones a problemáticas concretas tanto de las pequeñas y medianas empresas como de las familias rubinenses más directamente afectadas por la crisis.

Esta es una de las iniciativas que han planteado la alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, en el encuentro mantenido el viernes con representantes de diferentes entidades bancarias de la ciudad. Se trata de una de las últimas reuniones programadas por el ejecutivo local con varios interlocutores de la ciudad para acabar de dar forma al Plan de Reactivación Económica y Trabajo que se presentará en las próximas semanas.

Durante la sesión de trabajo, la alcaldesa ha explicado a los responsables de las oficinas de las entidades financieras con presencia en nuestra ciudad cuál es el escenario en el que el Ayuntamiento se encuentra actualmente, después de aprobar en marzo de 2011 el Acuerdo para el Desarrollo Económico y Social (ADES) y el resto de actuaciones económicas llevadas a cabo en los últimos dos años. Además, la alcaldesa ha detallado que el consistorio quiere que el nuevo Plan de Reactivación Económica 'establezca medidas concretas a corto plazo para ver cómo podemos establecer algunos mecanismos para ayudar tanto a las empresas como a las familias a superar esta situación desde propuestas comunes que tenemos que ir encontrando'.

En este sentido, los responsables de las entidades financieras locales han mostrado su preocupación por la difícil situación de las familias y las pequeñas y medianas empresas y han asegurado a los responsables municipales que están dispuestos a establecer canales permanentes tanto en el ámbito de la creación de empresas, en los que se podría establecer una colaboración público-privada para determinar la solidez de algunos de los proyectos que se asesoran a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) y la financiación que estos pueden necesitar, como en el de las familias con problemáticas concretas a quienes las entidades podrían remitir a servicios específicos del consistorio. Además, en el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un espacio de contacto entre el empresariado rubinense y las entidades financieras locales.