Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento prorroga el Plan de Igualdad El programa del Plan de Igualdad que se inició en 2004 cuenta ahora con una segunda fase que se alargará hasta el 2011. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento prorroga el Plan de Igualdad

El programa del Plan de Igualdad que se inició en 2004 cuenta ahora con una segunda fase que se alargará hasta el 2011.
El Ayuntamiento de Rubí ha renovado su compromiso de luchar por la igualdad entre los hombres y mujeres ampliando su participación en el programa de agentes locales incluidos dentro del Plan de Igualdad para Mujeres y Hombres que promueve el Área d'Igualtat y Cuidatanía de la Diputació de Barcelona, con la colaboración del Departament de Treball de la Generalitat y el Fondo Social Europeo. Este plan tuvo una primera fase entre el 2004 y el 2007 y ahora se prorroga hasta el 2011.

El programa surgió de la voluntad de trabajar conjuntamente para desarrollar acciones que permitan adelantar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres desde las instituciones públicas.

Esta tarea tiene dos ámbitos de actuación. Por una banda la que se desarrolla dentro el propio ayuntamiento con tareas como por ejemplo la de vigilar el lenguaje que se usa en los escritos del ayuntamiento, tanto a nivel interno como externo. Y, por otra, la que se dirige al conjunto de la sociedad, trabajando con las entidades de la ciudad para cambiar la visión sexista que a menudo se manifiesta en la vida cotidiana o haciendo acciones que fomenten la mayor presencia y participación de las mujeres.

En estos momentos se está haciendo una recopilación del trabajo que el agente por la igualdad ha desarrollado entre los años 2004 y 2007 para hacer públicas las conclusiones y proyectar el trabajo que se debe llevar a cabo hasta el 2011.

Agente local para la igualdad
En Rubí, el agente local para la igualdad que hay actualmente se incorporó el pasado mes de diciembre. La nueva agente desarrollará las tareas de coordinación del plan, así como de evaluación de la primera fase. Pero también se encuentran otras funciones que desarrolla como por ejemplo la de fomentar la sensibilización en materia de género e impulsar una cultura de igualdad, incorporar las perspectivas de género dentro de las áreas municipales, fomentar la autonomía y la participación comunitaria, así como las políticas de mujer o planificar las tareas de acuerdo con las directrices de la concejalía de Dona, entre otras.