Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve la internacionalización de las empresas de Rubí para hacer frente a la crisis El consistorio presentará los proyectos de internacionalización incluidos en el paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis el próximo 21 de junio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve la internacionalización de las empresas de Rubí para hacer frente a la crisis

El consistorio presentará los proyectos de internacionalización incluidos en el paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis el próximo 21 de junio.
El Ayuntamiento de Rubí se ha marcado como objetivo incrementar la competitividad de Rubí y de sus empresas con el fin de facilitar la reactivación económica de la ciudad y, de esta manera, intentar disminuir el número de parados. Por este motivo, el consistorio destina este 2013 la cantidad de 2.930.000 euros al nuevo paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis, 1,8 millones de euros más que el año pasado. Un plan que, aparte de buscar la reactivación del tejido empresarial de la ciudad, también pretende mejorar la cohesión social y mantener la calidad del espacio público.

Una de las medidas que incluye el Plan de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013 es un programa de mejora de la competitividad empresarial, dotado con 70.000 euros, que incluye un programa de impulso para el inicio de la internacionalización, otro para la consolidación de estos procesos y un tercero sobre la diversificación internacional, además de acompañamiento y apoyo a la gestión empresarial. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas a través, sobre todo, de su internacionalización, potenciar la diversificación a otros mercados internacionales de empresas que ya tienen experiencia exportadora y mejorar la competitividad a través de la consolidación de la implantación del cuadro de mando como apoyo a la gestión empresarial.

El próximo 21 de junio, la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha organizado una sesión para presentar estos proyectos de internacionalización, dirigidos a pymes y micropymes de Rubí que quieren empezar a exportar o que quieren consolidar y diversificar su experiencia exportadora. Los interesados en participar en esta jornada deben rellenar el formulario de inscripción.

La jornada se iniciará a las 10:30h con la presentación del proyecto de Iniciación a la exportación, con el que se quiere ofrecer asesoramiento y acompañamiento individualizado a aquellas pymes y micropymes de Rubí que quieren iniciarse en el mundo de la exportación. A las 11:15h será el turno del proyecto de Consolidación a la exportación, mientras que a las 12:00h tendrá lugar la presentación del proyecto de Diversificación internacional.

Los ponentes serán Natàlia Bertran, responsable de comercio internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa; Josep Prats, director-gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, y Olga González, jefe de promoción económica del Ayuntamiento de Rubí. La jornada tendrá lugar en el edificio Rubí+D.