Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento presenta los nuevos rompecabezas elaborados por artistas locales Con dos líneas diferenciadas, para adultos y niños, se podrán adquirir en la Botiga de Rubí . https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento presenta los nuevos rompecabezas elaborados por artistas locales

Con dos líneas diferenciadas, para adultos y niños, se podrán adquirir en la Botiga de Rubí .
El Ayuntamiento de Rubí ha presentado los nuevos rompecabezas de la ciudad, poniendo de nuevo a disposición de la ciudadanía y visitantes productos singulares y representativos de nuestra ciudad con un alto nivel de calidad. Con estas nuevas piezas, que se podrán adquirir en la Tienda de Rubí, se busca conjugar diversión, educación, memoria histórica, y arte local como ingredientes imprescindibles en la potenciación y difusión de la identidad rubinense.

Para elaborar estos nuevos productos se ha contado con la creación de artistas locales y también con las diferentes entidades de la ciudad relacionadas con los elementos que se muestran, como por ejemplo, los grupos de gigantes de la ciudad.

Todos los modelos tendrán un precio de 5 euros y se podrán adquirir tanto en La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo como el stand que la misma instalará durante la Feria de Navidad.

Rompecabezas para los más pequeños

La línea dirigida a los niños son ilustraciones de la artista local Gemma Escoda, con 50 piezas y un interior donde se reproduce la misma ilustración pero sólo dibujada, para que los niños puedan colorear siguiendo el modelo o bien con colores diferentes, para motivar su creatividad.
Además, en el modelo 'Los gigantes de la ciudad de Rubí' podemos encontrar información sobre cada uno de los gigantes como su altura, su peso, fecha de estreno, diseño del vestido, etc., así como curiosidades e información también sobre los diversos grupos de gigantes. No podemos olvidar que en la ilustración aparece también un elemento fundamental del patrimonio arquitectónico de la ciudad como es la Casa de la Vila.
En cuanto al modelo ' Bodum juega en Can Oriol' también podemos encontrar información sobre Bodum, el año de construcción, peso, situación, creadores (Pep Borràs, escultor, y Cesc Mateu, ilustrador), etc. Hay que destacar que en la ilustración aparece y se hace mención de otros elementos fundamentales del patrimonio arquitectónico y natural de la ciudad como el Parque de Can Oriol y su tirolina, era y masía, etc.

Conjugando arte, creación y tradición

Los dos primeros modelos dirigidos a los adultos, '“Cargol” y “Dansaire', son fotografías del artista local Miguel Méndez, con las que se ha desarrollado diversos efectos artísticos y tienen 100 piezas. Reproducen también diferentes elementos del patrimonio artístico y cultural de Rubí: la portada principal de la iglesia de Sant Pere y la escultura 'Dansaire', respectivamente. En el dorso de los mismos podremos encontrar la fotografía original sobre la que el artista ha desarrollado al efecto, dando así relevancia al hecho artístico y la creatividad del autor. Encontraremos también información diversa sobre el elemento que se muestra.
En el modelo 'Masies de Rubí' se muestran fotografías de diferentes masías de nuestro término como se encuentran en la actualidad, dando relevancia a los orígenes rurales de nuestra ciudad, fundamentales en nuestra identidad. En el dorso encontraremos una reproducción del mapa del término de Rubí del año 1961, dibujo de M. Ángel M. Planas, edición de José Pallarols, conservado en el Archivo Municipal, sobre el que se han ubicado las diferentes casas con una breve reseña sobre cada una de ellas.

El nuevo dedal de Bodum

Otro producto que también está disponible en La Botiga de Rubí - Oficina de Turisme son los dedales de madera pintados a mano. Hasta ahora existían 3 modelos diferentes: el primero muestra la bandera de la ciudad acompañada del nombre de la misma, el segundo muestra el escudo de la ciudad acompañado también del nombre de la misma y el tercero muestra un racimo de uvas acompañado del refrán popular 'Rubí, chicas guapas y buen vino'.

Ahora ya se puede encontrar un nuevo modelo de dedal con la imagen de Bodum, acompañado de su nombre y del de la ciudad. La Botiga presenta este nuevo modelo con la voluntad de continuar ofreciendo un alto grado de calidad y diversidad, considerando la buena acogida que han tenido estos productos, especialmente entre las personas aficionadas al coleccionismo.

La Botiga de Rubí - Oficina de Turisme, integrada en la Red de Oficinas de Turismo de la Generalitat

Aunque nuestra ciudad ya se encontraba dada de alta como municipio en la Red de Oficinas de Turismo de la Generalitat de Catalunya, la existencia de un recurso como La Botiga de Rubí - Oficina de Turisme ha permitido a nuestra ciudad estar plenamente integrada en dicha red, disfrutando del máximo de derechos y oportunidades, tanto para el Ayuntamiento y la ciudad misma como para la ciudadanía, que ésta proporciona:
1) Recibir material, publicaciones y estudios, así como figurar en las publicaciones de información turística que edite el Departamento.
2) Acceder a los cursos de formación que promueva el Departamento para el personal de las oficinas de turismo.
3) Estar incluida en la web de información turística www.catalunyaturisme.com
4) Obtener subvenciones de acuerdo con las convocatorias para la Red de Oficinas de Turismo que publique el Departamento.
5) Acceder a la Intraxarxa, intranet restringida a las oficinas de la Red, en la web de la Dirección General de Turismo donde además de información de interés para el personal de las oficinas de turismo, se puede encontrar la hoja de sol • licitud de publicaciones de la Dirección General de Turismo.
6) Asistir a las Jornadas Técnicas de la Red de Oficinas de Turismo, encuentro anual para el personal informador turístico.