Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de bus lanzadera que conectará Sant Muç con el centro En 2011, el servicio de transporte público de Rubí experimentó un incremento de viajeros de cerca del 11% respecto al año anterior. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de bus lanzadera que conectará Sant Muç con el centro

En 2011, el servicio de transporte público de Rubí experimentó un incremento de viajeros de cerca del 11% respecto al año anterior.
El Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha, el próximo 2 de abril, un nuevo servicio de bus lanzadera que conectará Sant Muç con la estación de Ferrocarriles de la Generalitat. De esta manera, el consistorio cumple su objetivo de mejorar la cobertura territorial y da respuesta a las necesidades de movilidad de esta zona de la ciudad.

El nuevo bus lanzadera tendrá el siguiente horario: en dirección al centro de la ciudad habrá un bus por la mañana, que saldrá a las 07:52h de la parada Bellpuig, y uno por la tarde, que lo hará a las 16:54h. En dirección a Sant Muç habrá 3 buses, con salida desde la parada Estación Rubí+D: uno al mediodía (14:00h) y dos por la tarde (16:13h y 19:13h).

El consistorio y RubíBus han editado la actualización de la Guía de los autobuses urbanos de Rubí, que incluye los nuevos horarios y paradas del servicio de lanzadera de San Muç. Los usuarios la podrán conseguir, a partir de la próxima semana, pidiéndola a los conductores de los autobuses, en el Ayuntamiento, en la OAC o en el Punto de información de la ciudad.

Incremento de viajeros
La actual red de autobuses urbanos, que se implantó en 2009, está plenamente consolidada. En 2011, 1.350.855 personas utilizaron el servicio de bus, lo que supone un incremento del número de viajeros del 10,93% respecto al año anterior.

Durante el año pasado, el consistorio introdujo varias mejoras al servicio, gestionado por RubíBus: se instalaron nuevas marquesinas; se renovó la flota de autobuses, sustituyendo 3 vehículos de más de 10 años por 3 nuevos buses; se colocaron nuevas tarimas en las paradas para mejorar la accesibilidad y se mejoró la información a los usuarios.

Este año, y en el marco de la línea de austeridad que está aplicando el consistorio, se ha optimizado el servicio de transporte público urbano para conseguir un ahorro económico sin renunciar a la calidad del servicio. Este ahorro, cifrado en unos 100.000 euros, se ha conseguido reduciendo las frecuencias de paso a partir de las 21:00h los días laborables, suprimiendo aquellas expediciones infrautilizadas que salían más allá de las 22:00h y reduciendo la frecuencia de paso de las líneas L2 y L5 los sábados por la mañana.

El nuevo servicio de bus lanzadera a San Muç se ha incorporado siguiendo estos mismos criterios de austeridad. Y es que el coste que supondrá será testimonial, ya que se aprovecharán las sinergias de las líneas L3 y L6 para hacer llegar el servicio a los vecinos de esta urbanización.

A pesar del contexto de crisis económica, el Ayuntamiento de Rubí sigue apostando por una red de transporte público eficiente y de calidad. De hecho, el año pasado la consultoría Prysm Calidad y Medioambiente calificó de excelente el servicio de autobús urbano de la ciudad, un servicio que goza de un índice de puntualidad del 93%.