Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pide precaución ante las posibles rachas de viento que se pueden producir en Rubí Los servicios municipales han tenido que retirar un árbol que se había caído en el paseo de la Riera y han descolgado un cuadro de luces de Navidad de grandes dimensiones en el paseo Francesc Macià. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pide precaución ante las posibles rachas de viento que se pueden producir en Rubí

Los servicios municipales han tenido que retirar un árbol que se había caído en el paseo de la Riera y han descolgado un cuadro de luces de Navidad de grandes dimensiones en el paseo Francesc Macià.
Teniendo en cuenta las informaciones emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña, que ha anunciado rachas máximas de viento que pueden superar los 90 km/h en cualquier punto del país durante la jornada de hoy viernes, el Ayuntamiento de Rubí pide precaución a los ciudadanos. Todos los servicios municipales necesarios en una situación de emergencia han sido alertados y están listos para actuar en caso de ser necesario.

Hasta ahora, los servicios municipales ya han realizado dos actuaciones como consecuencia del viento. Por un lado, se ha desinstalado temporalmente, y de manera preventiva, un cuadro de alumbrado navideño de grandes dimensiones ubicado en el paseo Francesc Macià. Y, por otro, se ha retirado un árbol que se había caído en el paseo de la Riera.

Ante cualquier incidencia, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro Receptor de Alarmas de la Policía Local, el 092, así como el teléfono de emergencias, el 112.

El consistorio también recomienda:
- Evitar dejar tiestos o elementos decorativos en las terrazas o en lugares donde se puedan caer a la calle
- Recoger los toldos y asegurar todos los elementos exteriores que puedan salir volando
- Cerrar puertas y ventanas y bajar completamente las persianas
- En el caso de desplazamientos por carretera, si se tiene que circular, hay que hacerlo extremando las precauciones, sobre todo en autopistas y vías rápidas y, especialmente, los camiones y caravanas

Previsión meteorológica
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado que, durante la jornada de hoy viernes, habrá una profundización de la depresión situada al norte de Francia que, a lo largo del día, se irá desplazando hacia el norte-este de Europa. Con esta situación, Cataluña se está viendo afectada por un episodio de viento muy fuerte.

A primeras horas del día, el viento ha soplado de componente oeste entre moderado y fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en zonas elevadas. El episodio tendrá su momento álgido por la tarde y posteriormente girará a componente norte y comenzará a aflojar, sobre todo de cara al sábado. Las rachas máximas de viento pueden superar los 90 km/h, especialmente en la mitad sur de Cataluña, en las zonas de montaña y en el Empordà.