Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pide a la Generalitat información sobre la restauración de la cantera Berta El consistorio cree que el proyecto podría provocar molestias en Rubí y por este motivo quiere tener la opción de presentar alegaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pide a la Generalitat información sobre la restauración de la cantera Berta

El consistorio cree que el proyecto podría provocar molestias en Rubí y por este motivo quiere tener la opción de presentar alegaciones
El Ayuntamiento de Rubí ha pedido a la Direcció General d'Energia, Mines i Seguretat Industrial que lo considere como parte interesada en el procedimiento de modificación del programa de restauración de la cantera Berta, número 9, situada en los términos municipales de Sant Cugat y El Papiol. El consistorio entiende que el proyecto planteado por la empresa Jaume Franquesa SA, consistente en un depósito controlado de balas de residuos, puede tener un impacto negativo sobre Rubí. Por este motivo, reclama que le sea trasladada toda la documentación sobre la futura actividad y que se amplíe el plazo para analizarla, de manera que el Ayuntamiento tenga la posibilidad de presentar alegaciones si lo considera oportuno.

En la carta dirigida a la Direcció General d'Energia, Mines i Seguretat Industrial, el consistorio argumenta que el depósito que quiere poner en marcha la sociedad Jaume Franquesa SA estaría situado a menos de 300 metros de zonas industriales y residenciales de Rubí. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha sido informado en ningún momento del expediente por parte de la Generalitat de Catalunya.

El anuncio público sobre la solicitud de modificación del programa de restauración de la cantera se publicó en el DOGC el 16 de diciembre de 2013, y concedía un plazo de 30 días para formular alegaciones que se agotó el 24 de enero. Ante ello, el Ayuntamiento ha reclamado a la Generalitat que amplíe este periodo de tiempo y le haga llegar la documentación necesaria para valorar el proyecto. Esto incluye la evaluación de impacto ambiental presentada por Jaume Franquesa SA, el proyecto modificado del programa de restauración de la cantera y los estudios en los que se basa la viabilidad del mismo.

El consistorio hace esta petición al considerar que es parte interesada en este asunto, según los criterios recogidos en el artículo 31 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (LRJPAC).