Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento participa en la primera Feria de empresas simuladas en nuestra ciudad Un total de 8 empresas simuladas participan en esta actividad que sirve para poner en práctica la formación que recibe el alumnado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento participa en la primera Feria de empresas simuladas en nuestra ciudad

Un total de 8 empresas simuladas participan en esta actividad que sirve para poner en práctica la formación que recibe el alumnado.
El grupo de alumnos/as que participan en el programa de Simulación de Empresas con Finalidades Educativas (SEFED) del Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) de Rubí es uno de los centros que ha participado en la primera Feria de empresas simuladas de Rubí, organizada por el Colegio Regina Carmeli en nuestra ciudad.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha inaugurado la primera edición de esta feria organizada en el pabellón deportivo del Colegio Regina Carmeli ante los participantes en este evento que vienen de centros formativos de Santa Coloma de Gramanet, Molins de Rei, Granollers, Terrassa, Tarragona y Rubí.

Carme Garcia ha asegurado a los alumnos y alumnas presentes que actualmente 'la formación es importante para no quedar excluido del mercado de trabajo a lo largo de toda la vida, ya que incluso las personas activas laboralmente necesitan acceder a un reciclaje permanente'. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a las responsables del Colegio Regina Carmeli 'por esta iniciativa para la formación completa de los alumnos' que desarrollan con este programa que les permite poner en práctica situaciones reales de trabajo.

En esta feria han participado ocho empresas simuladas en diversas actividades, dirigidas por los alumnos que estudian gestión administrativa en diferentes centros, que funcionan a todos los efectos como empresas reales, para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso y aprendan trabajando. Durante la feria, los participantes han podido realizar operaciones comerciales con otras organizaciones simuladas de otras ciudades y han hecho presentaciones en público de su empresa para desarrollar sus capacidades comunicativas.

La propuesta municipal que ha participado es la empresa simulada: Rubinetti, que se dedica a la comercialización de grifería y complementos de baño, y que ya ha participado anteriormente en ferias de este tipo en Barcelona, que les permiten establecer contacto comercial con otras empresas y gestionar posteriormente todas las operaciones comerciales de compras y ventas (pedidos, albaranes, facturas, posibles incidencias ,...), para poner en práctica el lema 'Aprender trabajando', que es el objetivo del día a día del curso.