Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento participa en el 'Workshop EPSI' que reúne a profesionales del mundo de la prevención y la seguridad integral En este contexto, la EPSI, escuela vinculada a la UAB, organiza una jornada sobre responsabilidad civil y penal en materia de accidentes laborales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento participa en el 'Workshop EPSI' que reúne a profesionales del mundo de la prevención y la seguridad integral

En este contexto, la EPSI, escuela vinculada a la UAB, organiza una jornada sobre responsabilidad civil y penal en materia de accidentes laborales.
El Ayuntamiento de Rubí participará el próximo 25 de abril a la 5a edición del Workshop 2008 que organiza la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) en el Hotel Shers Campus en Bellaterra.

La jornada Workshop este año tiene como eje principal “la inversión en seguridad, la inversión en calidad”. Se dirige a alumnos y a ex-alumnos de EPSI, personal directivo y docente de la EPSI y profesionales del sector de la prevención y la seguridad: técnicos en prevención de riesgos, coordinadores de seguridad, consultorías, entidades aseguradoras, etc.

El objetivo de Workshop es constituirse como punto de encuentro entre alumnos y empresas y que a la vez los alumnos presenten sus proyecto de fin de carrera. Con respecto a los alumnos, este foro pretende ser un espacio para presentar las posibles salidas profesionales y un lugar de contacto con las empresas del sector. Con respecto a las empresas, el foro los ofrece la posibilidad de darse a conocer entre los profesionales del sector y contactar con los alumnos que están a punto de finalizar sus estudios.

El acto empezará a las 9 con la presentación de la jornada y hasta las 12 h tendrán lugar diversas charlas a cargo de profesionales del sector. De 12 a 13 h se hará un taller de orientación en la inserción profesional y entrevistas de selección de estudiantes a cargo de las empresas participantes. El actos se cerrará a las 14 h con una comida de trabajo para empresas y ponentes.

Jornada de la EPSI el 9 de mayo

En este contexto, la EPSI organiza la 3a jornada Técnico Universitaria Laboral – Mercantil EPSI – UAB el próximo 9 de mayo. En esta edición, se tratará la responsabilidad civil y penal de los prevencionista en materia de accidentes laborales.

Esta jornada, que tendrá lugar el viernes, 9 de mayo, de 9.10 h a 13.45 h, en la EPSI (en el campus de la UAB - Bellaterra) va dirigida a personas graduadas en Prevención y Seguridad Integral, diplomados en Relaciones Laborales, Empresariales, Derecho, Ciencias del Trabajo, ADE, ingenierías técnicas, gestores y directivos empresariales, técnicos en prevención de Riesgos Laborales, técnicos de la administración, etc.

el acto incluye varias charlas y un coloquio a cargo de profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales. La ponencia central tratará sobre las responsabilidades penales que podrían tener lugar en caso de accidente de trabajo.

El precio de la matrícula es de 60 € (o bien 30 € para ex-alumnos de la EPSI y personal de la UAB). Las inscripciones se pueden hacer en la página web de EPSI, hay que rellenar el formulario y enviarlo por correo electrónico, para más información llamar al tel. 93 581 70 42 / 93 581 71 91.