Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento otorga a una treintena de agentes locales la medalla al mérito profesional La alcaldesa entregará los reconocimientos después de que el Pleno lo acordara el pasado mes de enero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento otorga a una treintena de agentes locales la medalla al mérito profesional

La alcaldesa entregará los reconocimientos después de que el Pleno lo acordara el pasado mes de enero.
Una treintena de agentes de la policía local de Rubí recibirá el próximo martes, 24 de febrero, de manos de la alcaldesa un reconocimiento por haber realizado, en acto de servicio, alguna actuación notoria, de especial relevancia social, considerada meritoria por el riesgo que comporta o por la eficacia de sus resultados. El acto de homenaje fue acordado en el Pleno del pasado 29 de enero.

La mayoría de estos agentes recibirán la medalla por haber participado en una decena de intervenciones de seguridad ciudadana realizadas los años 2007 y 2008. Se trata de detenciones por intentos de homicidio con arma blanca y lesiones, peleas con arma blanca, y por robos con fuerza y/o violencia en empresas, domicilios particulares y comercios. Las actuaciones destacadas han sido escogidas de entre un total de 700 intervenciones hechas durante estos años.

3 agentes más serán condecorados por servicios asistenciales, que contribuyeron a salvar la vida de la persona atendida: una niña que durante la fiesta mayor se estaba ahogando con un caramelo, por intervenir a un ciudadano que sufrió una parada cardiorespiratòria en la calle y por convencer a un ciudadano que se quería autolesionar para que finalmente no lo hiciera. También se premia a dos agentes que han realizado tareas solidarias y que participaron en los operativos de ayuda de primera necesidad en Kosovo el año 2007 y en Burkina Faso el 2008. Dos agentes más recibirán una medalla de permanencia en el servicio por los 35 años de prestación de servicio a la policía local.

En este acto, también se entregará una medalla de homenaje a 4 personas para agradecer así su colaboración con la policía local. Se trata de la presidenta de la AAVV del Pinar, M. Josefa Munuera; a la directora de la Escuela Regina Carmeli, Susana García, al jefe de los Mossos d'Esquadra de Rubí, Francesc Camprubí, y al miembro de la International Police Association (IPA), Eloy Ariza.

Por otra parte, en el mismo acto se hará la entrega de los trofeos de la competición de cross y del campeonato de fútbol base que tuvieron lugar en el marco de las V Jornadas Policiales.

La alcaldesa hará la entrega de los méritos profesionales y de los trofeos de las V Jornadas policiales el próximo martes, 24 de febrero, a las 19 h en el Castillo–Ecomuseo de Rubí (c. del Castell, 35). También está prevista la asistencia del regidor de Seguridad, Josep A. Serra; el inspector jefe de la Policía Local de Rubí, Miquel Pedrosa; el inspector jefe de los Mossos d'Esquadra de Rubí, Francesc Camprubí, y representantes de Mossos de Granollers, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Urbana de Barcelona, de los centros escolares de Rubí y de asociaciones de vecinos.