Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del Estiu Jove con más de 40 actividades Música, cine, talleres diversos, el concurso de monólogos y el Festival Mixing Colors son algunas de las propuestas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del Estiu Jove con más de 40 actividades

Música, cine, talleres diversos, el concurso de monólogos y el Festival Mixing Colors son algunas de las propuestas.
Las principales novedades del programa de actividades Estiu Jove 2009, que 'este año tendrá su inicio durante la Fiesta Mayor de este fin de semana', según ha confirmado la concejala de Joventut, Arantxa Gabilondo, durante la presentación del programa, son el adelanto del Festival Mixing Colors al primer fin de semana de julio, antes se hacía el segundo; las sesiones de cine en los barrios de la ciudad que pasan a los viernes; y el cambio del formato del concurso de monólogos de Rubí, que antes se hacía cada miércoles, pero que 'por cuestiones de logística - ha dicho a la concejala de Joventut – para los participantes que acuden de fuera de la ciudad, se ha tenido que concentrar el concurso en tres días seguidos, del 15 al 17 de julio'. La final será el sábado 18 de julio.

Con respecto al presupuesto, la concejala ha señalado que, como ha pasado con el de Fiesta Mayor, el del Estiu Jove 'también se ha tenido que ajustar este año', reducción se ha dejado notar 'en el número de concierto del Festival Mixing Colors que ha pasado de tres a dos grupos participantes'. Además, el programa cuenta con una 'importante participación de los jóvenes que habitualmente utilizan Torre Bassas que han organizado diversas actividades', ha dicho Gabilondo. El presupuesto de este año ha sido de 41.000 euros, frente a los 46.000 del pasado año.

Las actividades que empiezan durante el fin de semana de la Fiesta Mayor son los conciertos Roçk & Cia Festival y el del grupo Espart el próximo viernes 26 de junio y la V Baixada d’Andròmines y el Barrakuda Festival, el sábado 27 de junio. En los conciertos participarán diversos grupos musicales de la ciudad.

Además de estas novedades, se vuelve a organizar por segundo año consecutivo El Festival de Liberación Musical por parte de la Asociación de Músicos de Rubí. El silencio es música en Rubí (AMR), el sábado 18 de julio, aunque cambia de emplazamiento y se celebrará en el parque de Ca n'Oriol a partir de las 20 h.

Actividades en la Torre Bassas

El resto de actividades se harán en el Espai Jove Torre Bassas donde habrá talleres de taichi, street dance, fotografía, canción, música de tapperware, pilates, expresión corporal, magic, guitarra eléctrica, musicoterapia y cortometrajes. Estos talleres se harán por las tardes de lunes a viernes, en diferentes horarios y se necesita inscripción previa para participar.

Las actividades acabarán el jueves 30 de julio con el Concierto de Verano en el Espai Jove Torre Bassas que se iniciará a las 20 horas.