Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una charla sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios La conferencia, a cargo de ADICAE, se hará este jueves 31 de marzo a las 19 h en el auditorio Rubí + D. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una charla sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios

La conferencia, a cargo de ADICAE, se hará este jueves 31 de marzo a las 19 h en el auditorio Rubí + D.
El Ayuntamiento de Rubí organiza una charla, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), sobre las cláusulas suelo que aplican algunas entidades bancarias para la concesión de sus préstamos hipotecarios.

Esta asociación ha ido agrupando en los últimos meses a las personas afectadas por estas cláusulas suelo, para luego presentar las reclamaciones extrajudiciales colectivas y las demandas de conciliación y para conocer los argumentos de las entidades para aplicar este tipo de cláusulas. ADICAE ha iniciado una campaña de demandas judiciales ante las entidades que utilizan este tipo de cláusula en las que solicita la declaración de abusividad de la cláusula suelo y, por tanto, su nulidad. Este hecho comportaría la eliminación para siempre de esta cláusula del préstamo hipotecario y, además, el hecho de que el banco tendría que devolver a las personas afectadas el dinero obtenido ilegítimamente por la aplicación de esta cláusula.
La demanda analizará la cláusula y el perjuicio económico que ha sufrido cada afectado en cada contrato de forma individualizada, lo que significa que sólo podrán beneficiarse de una sentencia favorable aquellas personas que se incluyan en las demandas.

El pasado pleno municipal del mes de enero ya aprobó una moción de la Junta de Portavoces en este sentido, para iniciar una reflexión sobre la reforma de la legislación del derecho a la vivienda, de la Ley del mercado hipotecario y de las cláusulas suelo y techo de las hipotecas.

La conferencia se realizará este jueves 31 de marzo a las 19 h en el auditorio del edificio RUBI + D.