Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una charla para la gente mayor sobre sus derechos como consumidores La conferencia tendrá lugar el 29 de abril en el edificio Rubí Desenvolupament. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una charla para la gente mayor sobre sus derechos como consumidores

La conferencia tendrá lugar el 29 de abril en el edificio Rubí Desenvolupament.
“Derechos de los consumidores mayores: como defenderse” es el título de la conferencia que el Ayuntamiento de Rubí, la Diputación de Barcelona y el Consejo Consultivo de la Gente Mayor de Rubí organizan con el objetivo de que las personas mayores de nuestra ciudad conozcan cuáles son sus derechos como consumidores y como se pueden defender ante posibles abusos por parte de las empresas y comercios.

Algunos de los aspectos que se tratarán en la conferencia serán información sobre algunos derechos y ejemplos relacionados con el comercio (compra cotidiana,...) y las prestaciones de servicios tanto públicos como privados (transporte,...), derechos de los usuarios ante el sistema financiero (bancos y cajas), derechos de la gente mayor como consumidores o la previsión de futuro sobre complementos económicos de las pensiones y otros sistemas de financiación para las personas mayores.

El ponente de este acto será el vocal de la junta de la Asociación Promotora de la Orientación del Consumo de la Gente Mayor (PROGRAN), Enric Pareta, una entidad que asesora a la gente mayor sobre temas de consumo y debate acerca de sus problemas.

El acto, que será presentado por la regidora de Servicios Sociales, Ana M. Martínez, se celebrará el próximo martes 29 de abril a las 18 horas en el auditorio del edificio Rubí Desenvolupament (rambleta de Joan Miró, s/n).