Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una campaña informativa para fomentar la deshabituación del tabaco coincidiendo con el Día Mundial sin tabaco El próximo 31 de mayo se celebra este día en defensa de la salud. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una campaña informativa para fomentar la deshabituación del tabaco coincidiendo con el Día Mundial sin tabaco

El próximo 31 de mayo se celebra este día en defensa de la salud.
Coincidiendo con el día 31 de mayo, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día mundial sin tabaco desde el año 1988, el Ayuntamiento inicia una campaña informativa, dirigida a impulsar la deshabituación del tabaco con el lema 'Puedes dejarlo. Saldrás ganando!', con material informativo que se repartirá entre los diversos edificios municipales, los centros de salud de la ciudad (el COS, el CAS, los Centros de atención primaria ...), así como en todas las farmacias, asociaciones de vecinos, centros escolares de secundaria, y asociaciones y entidades relacionadas con la salud y el deporte.

Esta campaña informativa pretende dar a conocer a la población los recursos que hay en nuestro municipio para ayudar a dejar de fumar, animar a la deshabituación de esta sustancia nociva para la salud, concienciar de los peligros del tabaco y los beneficios de dejar de fumar y presentar el deporte como alternativa al consumo de tabaco.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido como tema para la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco 'la interferencia de la industria del tabaco', para centrar la campaña mundial en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos descarados y cada vez más agresivos de la industria tabaquera para debilitar el Convenio marco para el control del tabaquismo (CMCT), debido al grave peligro que suponen para la salud pública. La epidemia mundial de tabaquismo mata cerca de seis millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son personas expuestas al humo ambiental del tabaco. Las previsiones de la OMS son que en el año 2030, sino se actúa con contundencia, el consumo de tabaco sea la causa de muerte de unos ocho millones de personas, de las cuales más del 80% vivirá en países de ingresos bajos y medios.