Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un taller en el Mercado municipal para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación 2010 Dirigida a niños de 6 a 12 años, la actividad se hará este viernes por la tarde. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un taller en el Mercado municipal para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación 2010

Dirigida a niños de 6 a 12 años, la actividad se hará este viernes por la tarde.
'La alimentación en el mundo' es el taller que el Ayuntamiento de Rubí y Cruz Roja organizan en el Mercado Municipal el próximo viernes 15 de octubre por la tarde para celebrar el Día Mundial de la Alimentación 2010, que se conmemora el próximo sábado 16 de octubre en todo el mundo.

Los niños que asistan al taller deben tener entre 6 y 12 años y, durante el mismo, de 17 a 20 h, podrán, a través de la observación y degustación de varias frutas de todo el mundo, localizar sobre un mapa los países que tienen un mayor índice de población afectada por el hambre. Además, analizarán los motivos que provocan esta situación, así como los diferentes niveles de riqueza de los países y como dicho nivel afecta al acceso a la comida de sus poblaciones; habrá pasatiempos de los alimentos, información de las pautas alimenticias más adecuadas y un taller de dibujos de alimentos originarios de determinados países.

El taller también quiere promover una respuesta solidaria hacia la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza y ayudar a los niños y niñas a tomar conciencia que la alimentación es un derecho universal que tienen las personas, independientemente del lugar donde vivan.

Día Mundial de la Alimentación 2010

Bajo el lema 'Unidos contra el hambre', el próximo 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el 30º Día Mundial de la Alimentación, con diversos actos en todo el mundo, que quieren poner el énfasis en la necesidad de la participación de todos y cada uno de los agentes implicados en la lucha contra el hambre en el mundo.