Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un taller de primeros auxilios para los jóvenes de los institutos La actividad se dirige a alumnos de 2 º ciclo de ESO de los centros públicos de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un taller de primeros auxilios para los jóvenes de los institutos

La actividad se dirige a alumnos de 2 º ciclo de ESO de los centros públicos de la ciudad.
El Ayuntamiento ha comenzado a impartir un taller de primeros auxilios en los centros escolares de secundaria de nuestra ciudad con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de afrontar con serenidad y eficacia cualquier situación de urgencia que se produzca en sus centros escolares y establecer una relación adecuada con la persona o personas implicadas en estas situaciones.

Además, el taller quiere dar a conocer a estos jóvenes que participan las herramientas que les permitan automatizar las acciones ante una situación de emergencia para que sean capaces de activar de una manera eficaz el sistema de ayuda médica. Así, aprenderán cómo hacer la exploración de la víctima, las diferencias existentes entre contusiones, heridas y fracturas, que pueden hacer ante hemorragias, quemaduras y mordeduras y picaduras de animales, o qué debe contener un botiquín, entre otros conceptos.

El taller, al que asistirán unos 170 alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) públicos de 3º y 4º de ESO de adaptación curricular y que cursan el Plan de Transición al Trabajo (PTT), está organizado en colaboración con la Diputación de Barcelona y Cruz Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix.