Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un curso de monitores de ocio en Torre Bassas Además, se hará un taller de bullying para los alumnos del IES La Serreta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un curso de monitores de ocio en Torre Bassas

Además, se hará un taller de bullying para los alumnos del IES La Serreta.
El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, el segundo que se hará en el Espai Jove Torre Bassas, como consecuencia de la buena acogida que tuvo el primero del pasado mes de octubre.

El curso, en el que se pueden inscribir jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en nuestra ciudad, se iniciará el próximo 13 de marzo y durará hasta el 22 de mayo. El horario de las clases será los viernes de 15 a 19 h y los sábados, de 9.30 a 13.30 y de 15 a 19 h.

Este nuevo curso, subvencionado totalmente por el Ayuntamiento, consta de una parte teórica de 108 horas y una parte práctica de 150 horas y está orientado a personas que trabajan o quieren trabajar, ya sea de manera voluntaria o profesional, en un esplai, casals de verano, colonias, comedor escolar, etc., o que buscan trabajo en el campo de las profesiones ligadas al sector de servicios a la persona o trabajo social, entre otros.

El Servicio de Juventud organizó un primer curso de monitores del año pasado que hicieron 26 jóvenes de Rubí y por el que se interesaron más de 200 personas.

Cuarto taller de bullying

Además, por cuarto año consecutivo, el IES Duque de Montblanc organiza un taller de bullying, dirigido a los alumnos de 2 º de ESO, que se hará el próximo 16 de marzo de 9.30 a 11 y de 11 .30 a 13 h. Este taller pretende familiarizar a los jóvenes con este tipo de agresión, el tipo de agresores que existen, sensibilizarlos ante la víctima y el grupo, así como facilitarles herramientas para la resolución de los conflictos y para la mejora de su autoestima.

Para más información, podéis contactar con el Servicio de Juventud, Espai Jove Torre Bassas, C. Sabadell, 18-20, tel. 93 697 90 04, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.