Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un curso de director de actividades de ocio infantil y juvenil Las inscripciones para participar en esta formación se realizarán en el Espai Jove Torre Bassas antes del 3 de diciembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un curso de director de actividades de ocio infantil y juvenil

Las inscripciones para participar en esta formación se realizarán en el Espai Jove Torre Bassas antes del 3 de diciembre.

El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo Curso de Director de actividades de tiempo libre infantil y juvenil en el Espai Jove Torre Bassas. La formación, a la que se pueden inscribir jóvenes mayores de 18 años residentes en la ciudad, se llevará a cabo los días 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre, y del 12 al 23 de enero de 2015.

El curso está dirigido a personas jóvenes de Rubí que tengan formación previa y experiencia en el ámbito del ocio infantil y juvenil, y que estén interesadas en desarrollar, ya sea de forma voluntaria o remunerada, las tareas de coordinación de equipos y de dirección y gestión de proyectos de educación en el ocio infantil. Así pues, para poder formar parte de esta actividad formativa, hay que estar en posesión del título de monitor / aq de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil y estar cursando un grado, licenciatura o diplomatura. Por otra parte, también es posible acceder si se está en posesión de una titulación de grado, diplomatura o licenciatura en educación infantil, primaria, educación social, maestro de educación primaria o en pedagogía y psicología, y además se acredita experiencia de 2 años en tareas de monitorización en el ámbito del ocio infantil y juvenil.

El curso, impartido por la Escola Lliure El Sol, tiene una duración de 320 horas y se estructura en dos etapas: una primera de 200 horas lectivas con formación presencial de 136 horas de asistencia obligatoria y una parte de formación a distancia (actividades on-line durante la formación presencial de 39 hay trabajo propio, que incluye la elaboración de la memoria, de 25 h). Después habrá una parte de prácticas, de 120 horas, en un proyecto en el ámbito de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

inscripciones
Los interesados en participar en este curso podrán inscribirse hasta el 3 de diciembre en el Espai Jove Torre Bassas, en la calle Sabadell, 18-20. La capacidad máxima del curso es de 25 personas. Si hay más de 25 solicitudes de inscripción, se hará un sorteo público en la Torre Bassas el 5 de diciembre a las 17 h. Más información e inscripciones en el Espacio Joven Torre Bassas (Tel. 93 699 16 63) http://www.rubijove.cat