Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza talleres y una conferencia para promover la salud física de las mujeres Garantizar la salud femenina es el objetivo de la celebración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza talleres y una conferencia para promover la salud física de las mujeres

Garantizar la salud femenina es el objetivo de la celebración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.
Un taller de músicoterapia, una charla sobre mujer, sexualidad y afectividad y una jornada sobre mujer, actividad física y salud son los actos programados por el Ayuntamiento de Rubí para conmemorar el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres que se celebra el próximo 28 de mayo.

La primera de las actividades que se han organizado es un taller de músicoterapia para aprender a expresar la música a través del cuerpo y la voz y que tendrá lugar los lunes 18 y 25 de mayo en el aula 10 del edificio Rubí + D de 18 a 19. 30 h y los martes 19 y 26 de mayo en la AV Can Fatjó de 10.30 a 12 h. Las inscripciones para este taller, que son gratuitas, se pueden hacer hasta el 15 de mayo en la concejalía de la Mujer (edificio Rubí+D, rambleta Joan Miró, s/n), de lunes al viernes de 9 a 13 h y por la tarde de martes a jueves de 15 a 18 h.

El resto de talleres que se harán, se llevarán a cabo el día 23 de mayo en el transcurso de la jornada anual 'Mujer, actividad física y salud' que propone talleres de suelo pelviano, danza del vientre y de la risa para conocer actividades físicas y técnicas para una gestión saludable del propio cuerpo. Esta jornada se dirige a mujeres menores de 60 años y tendrá lugar en el CEIP Ca n'Alzamora el sábado 23 de mayo de 9 a 14 horas. A media mañana, se hará un desayuno saludable con el fin de mejorar el rendimiento físico y el bienestar en general. Las inscripciones para la jornada se pueden hacer hasta el 22 de mayo en la Oficina d’Esport per a Tothom (c/ Joaquim Blume, s/n, Escardívol) de lunes a jueves de 9 a13 y de 16 a 18 h y viernes de 9 a 13 h.

La última de las actividades es la charla 'Mujer, sexualidad y afectividad' a cargo de la psicóloga clínica Marina Castro Leonarte, que expondrá como conocer mejor algunos aspectos de la propia sexualidad, especialmente los relacionados con el propio cuerpo, el deseo sexual y la vivencia del placer. La conferencia se celebrará el martes 26 de mayo a las 19 h en el auditorio del edificio Rubí+D.

4000 postales para reforzar la campaña

Además, el Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación editará una postal con motivo de la conmemoración de este día con el objetivo de denunciar la imagen estereotipada de las mujeres y para reforzar las campañas que se hacen desde el ámbito municipal. Un total de 4000 postales se repartirán a lo largo del mes por toda la ciudad.

Este programa, que el Ayuntamiento de Rubí organiza desde hace 6 años, se trabaja de manera transversal entre los servicios de Salud Pública, Deportes y Mujer con el fin de proponer diferentes actividades dirigidas a la ciudadanía desde una perspectiva de género y salud.