Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza talleres para prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes Unos 240 niños de 1º de ESO de los centros de secundaria de Rubí participan en las sesiones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza talleres para prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes

Unos 240 niños de 1º de ESO de los centros de secundaria de Rubí participan en las sesiones.
Los alumnos de 1º de los centros de secundaria de la ciudad participarán durante este mes en unos talleres teatralizados para potenciar la prevención en el consumo de tabaco, realizados por la empresa Ciencia Divertida y organizados por el Ayuntamiento de Rubí.

A través de técnicas teatrales, los 240 alumnos que harán esta actividad en sus centros experimentarán aspectos como la dificultad de funcionamiento de los pulmones para las personas que fuman y otras problemáticas de salud que pueden sufrir por consumir esta sustancia, como es tener una adicción y lo difícil que es dejarla, y otros datos importantes sobre el consumo del tabaco entre los adolescentes.

Según los datos de la última Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) relativos al año 2006, el 29% de la población catalana de 15 años y más es fumadora. La prevalencia de hombres fumadores en Cataluña es del 34%, mientras que el consumo de tabaco en mujeres es del 24%. Los estudios sobre el consumo de tabaco entre los jóvenes de Cataluña, dirigidos por la Generalitat de Cataluña, indican que 2 de cada 10 jóvenes catalanes de entre 15 y 24 años admiten fumar a diario. La edad de inicio del hábito del tabaco se sitúa en torno a los 15 años, y el consumo diario se consolida a los 17 años, mientras que el pico de consumo se encuentra en jóvenes de 21 y 22 años, con diferencias entre sexos; las mujeres fuman más entre los 15 y los 18, y los hombres lo hacen más tarde.