Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza sesiones prácticas en el Parque de salud de La Llana, ampliado con siete nuevos aparatos Las cuatro sesiones ofrecerán pautas de utilización de estas máquinas para hacer un uso adecuado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza sesiones prácticas en el Parque de salud de La Llana, ampliado con siete nuevos aparatos

Las cuatro sesiones ofrecerán pautas de utilización de estas máquinas para hacer un uso adecuado.
El Ayuntamiento organizará durante este mes cuatro sesiones de dinamización en el Parque de salud de La Llana, que se ha ampliado con siete nuevos aparatos, para dar a conocer este espacio para practicar deporte al aire libre. La nueva zona está ubicada en la avenida de La Llana entre las calles de Can Serra y Torrent del Maná, a 500 metros de la zona donde hay seis aparatos más, y la ampliación se ha hecho por la elevada utilización de los mismos entre las personas que practican deporte en esta área de la ciudad.

Se han programado cuatro sesiones formativas de dos horas, dirigidas por un monitor que hará una demostración del funcionamiento de los aparatos que se han instalado en esta avenida , y a las que puede asistir quien quiera porque no hace falta inscripción previa. Las nuevas máquinas son elementos para mejorar la condición física trabajando, con varios sistemas, para fortalecer la musculatura de brazos y piernas y mejorar la movilidad de las articulaciones, reforzar la musculatura de pectorales, deltoides, bíceps y la cintura, y mejorar la movilidad de las piernas y la flexibilidad y coordinación del cuerpo, entre otros aspectos.
Las actividades se realizarán el viernes 15 de noviembre de 10 a 12 h y de 15 a 17 h, el sábado 16 de noviembre de 11 a 13 h y el viernes 22 de noviembre de 9 a 11 h, en horarios diversos para abarcar el mayor número posible de usuarios de estas máquinas.

Con este nuevo espacio, la ciudad cuenta ya con cinco parques de salud repartidos por parques y plazas de la ciudad: el parque de Ca n'Oriol (camino de Ca n'Oriol) , el parque de Ca n'Alzamora (c/ Antonio Sedo) , en Can Fatjó (plaza Nova de Can Fatjó) y los dos espacios de La Llana. Hay otro espacio lúdico, ubicado en la plaza Lluís Companys de Rubí, que la Diputación de Barcelona instaló en 2006 en diferentes municipios para estimular la actividad física y sensorial de las personas mayores.
Los parques de salud se puede acceder de manera libre ya que se encuentran en espacios abiertos, y constan de diferentes aparatos en los que se pueden realizar diversos ejercicios, para trabajar diferentes partes del cuerpo y con diferentes funciones.