Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza propuestas lúdicas y culturales estas fiestas de Navidad 2012 para toda la familia Habrá una Feria de Reyes de los artesanos rubinenses y la Feria de Navidad vuelve a la plaza de la Nueva Estación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza propuestas lúdicas y culturales estas fiestas de Navidad 2012 para toda la familia

Habrá una Feria de Reyes de los artesanos rubinenses y la Feria de Navidad vuelve a la plaza de la Nueva Estación.
Estas fiestas navideñas el Ayuntamiento de Rubí ha querido que toda la familia pueda participar en un montón actividades con las que celebrar esta tradicional conmemoración, y ha organizado cerca de 150 actividades durante todo el mes de diciembre repartidas por toda la ciudad. 'Pese a la austeridad que marca la trayectoria del consistorio en los últimos tiempos, este año no hemos tenido que recortar tanto el gasto ya que el año pasado se hizo una reducción importante del mismo, y ​​se han podido mantener los actos principales de una fiesta tan tradicional como es la Navidad para las familias de la ciudad, con alguna pequeña modificación para no duplicar esfuerzos básicamente', ha explicado la concejala de Promoción de la Cultura, María Mas, en la presentación conjunta con la concejala de Comercio, Arés Tubau, del programa de actividades para esta Navidad 2012-2013 en nuestra ciudad. Tubau ha asegurado que 'estas fechas son muy importantes para los comerciantes de la ciudad ya que intentan cerrar de una manera más positiva sus resultados anuales con esta campaña del comercio navideño' y ha dado a conocer las principales novedades en este aspecto, como el traslado de la Feria de Navidad en su antigua ubicación en la plaza de la Nueva Estación, un nueva Feria de Reyes con ele artesanos de la ciudad, o el 1º concurso de Escaparates de Navidad de Rubí, acciones con las que se quiere potenciar la actividad comercial en el centro.

Recorrido Cabalgata de Reyes

El año pasado, el consistorio redujo el número de calles por las que pasaba la Cabalgata de Reyes, para potenciarla en las calles con mayor afluencia de público y reducir el gasto económico. 'El nuevo recorrido ha sido muy bien acogido por la ciudadanía, según la concejala María Mas, y por este motivo se mantiene el mismo que en la pasada edición, aunque se han suprimido los fuegos artificiales con los que tradicionalmente se recibía a los Reyes Magos por cuestiones de ahorro'.

A este cambio, se debe añadir la supresión de la actividad de los carteros en los barrios para no duplicar esfuerzos ya que las asociaciones de comerciantes de la ciudad organizan, por su parte, el paje real de los comerciantes que a principios de enero recorren los barrios de la ciudad para recoger las peticiones de los niños para los Reyes de Oriente. El resto de actividades como el Campamento del Mag Rubisenc en el Castell, el pesebre que el año pasado ya se ubicó en la Biblioteca, la Cabalgata de Reyes, sesiones de cine y talleres para niños, conciertos diversos, así como múltiples actividades organizadas en colaboración con el tejido asociativo de la ciudad se mantienen en los mismos términos que el año pasado.

Comercio en la calle

Una de las apuestas de estas fiestas es 'poder dar vida al centro de la ciudad y dinamizarlo con varias propuestas', como ha asegurado la concejala de Comercio. En este sentido, la campaña se inicia los próximos 6 y 8 de diciembre con el Mercado de Artesanía que, de forma excepcional, se ubicará en su espacio habitual en la zona peatonals, donde también volverán el día 22 de diciembre, cuando coincidirá con la Feria de Navidad, que se inaugurará el próximo 13 de diciembre, que se vuelve a ubicar a su emplazamiento inicial en la plaza de la Nueva Estación, a petición de los mismos propietarios de las paradas. Junto a las 24 paradas, se instalará la carpa con talleres infantiles y espectáculos para todos. Arés Tubau ha confirmado que aprovechando que en estas fechas, una vez se inician las vacaciones escolares de Navidad, el autobús urbano deja de pasar por la isla de peatones, el consistorio presentará en breve un nuevo recorrido de los autobuses por esta zona que permita eliminar definitivamente su paso por la zona.

Además de este cambio de ubicación, los artesanos del Mercado de Artesanía harán por primera vez una Feria de Reyes, del 2 al 5 de enero, en la plaza de Cataluña; se recupera el tren de los comerciantes, ya que éstos han considerado que sirve como elemento de atracción turística hacia diversos espacios de la ciudad, y se han puesto en marcha campañas comerciales en varias áreas de la ciudad.