Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza nuevos talleres para prevenir el tabaquismo entre los adolescentes Unos 300 alumnos participarán en estos talleres teatralizados durante todo el curso 2012-2013. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza nuevos talleres para prevenir el tabaquismo entre los adolescentes

Unos 300 alumnos participarán en estos talleres teatralizados durante todo el curso 2012-2013.
A lo largo de todo el curso, unos 300 alumnos de los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos de la ciudad podrán participar en unos taller teatralizados de prevención del consumo de tabaco que se harán en los Institutos J. V. Foix y La Serreta y las escuelas Maristas y Balmes de Rubí.

Los alumnos que hagan esta actividad aprenderán las diferencias entre el uso del tabaco en la vida real y el cine y otros datos importante sobre el tabaco, además de poder experimentar cuál es la dificultad de funcionamiento de los pulmones para las personas que fuman y otras problemáticas de salud que pueden sufrir por consumir esta sustancia, conocer el riesgo estadístico de contraer enfermedades más graves por el consumo de tabaco y ser capaces de reconocer que dejar de fumar no es una decisión sencilla sino que se trata de una lucha contra una adicción.

Esta es una de las actividades que el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Rubí impulsa los centros educativos de la ciudad para concienciar a niños y jóvenes de los riesgos para su salud el consumo de ciertas sustancias que resultan peligrosas.