Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza la Feria de la adopción de animales de compañía El acto tendrá lugar este sábado 16 de octubre en la plaza de la Nueva Estación a partir de las 11 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza la Feria de la adopción de animales de compañía

El acto tendrá lugar este sábado 16 de octubre en la plaza de la Nueva Estación a partir de las 11 h.
El Ayuntamiento de Rubí organiza este sábado 16 de octubre la primera Feria de la adopción de animales de compañía en la plaza de la Nueva Estación, coincidiendo con la celebración de la XVI Feria de San Galderic, y en colaboración con Help Guau, la empresa que actualmente es la responsable del servicio de recogida y mantenimiento de animales domésticos de compañía en nuestra ciudad.

A partir de las 11 h, todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen adoptar un perro podrán visitar, en una carpa instalada en la plaza, a uno de los 16 perros recogidos en nuestro municipio que habrá en la feria, al que antes habrán podido conocer, comprobar su carácter, acariciarlo, etc. Después de rellenar el formulario con sus datos personales para dar de alta el animal en el Registro Municipal de animales de compañía con los datos del nuevo propietario/a y sin ningún tipo de coste económico, el adoptante del animal se lo podrá llevar ya a su casa, con todas las garantías sanitarias ya que los animales se darán identificados, esterilizados y desparasitados. El registro de los animales es necesario para que, en caso de pérdida, se pueda localizar a sus nuevos propietarios.

Además de estos animales que se podrán adoptar en el lugar de la feria, habrá un libro con fotografías y todos los datos del resto de animales que Help Guau tiene acogidos en su centro de Argentona, para que quien lo desee pueda adoptar alguno del centenar de perros que hay en este centro de acogida.

Por otra parte, se entregarán dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos de perro a los propietarios/as que lo pidan, así como información sobre la tenencia responsable de animales de compañía,, qué hacer si perdemos a nuestro animal, la identificación, censo y esterilización de los animales, cómo obtener la licencia para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos y sobre las zonas de recreo para perros que hay en la ciudad.

La Feria de adopción de animales de compañía acabará a las 14 horas.