Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza la 6ª Feria adopción de animales abandonados para la Fiesta Mayor 2013 en la Nueva Estación El mantenimiento del servicio de recogida y recuperación de animales tiene un coste de 190.000 euros anuales por el consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza la 6ª Feria adopción de animales abandonados para la Fiesta Mayor 2013 en la Nueva Estación

El mantenimiento del servicio de recogida y recuperación de animales tiene un coste de 190.000 euros anuales por el consistorio.
El Ayuntamiento de Rubí organiza este sábado 29 de junio la 6ª Feria de adopción de animales abandonados en Rubí, en el marco de la Fiesta Mayor 2013, que comienza este viernes.

En esta edición, la feria se traslada a la plaza de la Nueva Estación, donde se hizo por primera vez, y donde el centro de acogida Help Guau, la empresa adjudicataria del servicio de recogida y mantenimiento de animales de compañía en nuestra ciudad, instalará sus carpas con una decena de perros recogidos en Rubí para buscar una familia que quiera adoptarlos. Como siempre, los animales se entregarán identificados, esterilizados y desparasitados, según marca la normativa vigente. Además, durante la tarde los voluntarios/as pasearán a los animales para que todos los puedan ver, comprobar su carácter y mimarlos, y así decidir cuál es el animal más idóneo para sus hogares. También habrá más información de otros animales que viven en la residencia canina Help Guau por si alguien estuviera interesado en su adopción.

Además, en las carpas habrá folletos informativos de tenencia responsable de animales de compañía, información de qué hacer si nuestro animal de compañía se extravía, información sobre las colonias de gatos callejeros, la identificación, el censo de animal, como obtener la licencia para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos y sobre las zonas de recreo para perros.

Un gasto de 190.000 euros anuales

En 2007 se prohibió sacrificar a los animales encontrados en la calle de las ciudades en las instalaciones para su mantenimiento, y aquellos animales que no son devueltos a su propietario/a, deben vivir en las instalaciones que los acoge hasta que son adoptados. De hecho, la recogida de animales de compañía abandonados o perdidos y su mantenimiento es obligación de los ayuntamientos. El año pasado, en nuestra ciudad se recogieron 320 animales en la vía pública, de los cuales 41 fueron recuperados por sus propietarios y 138 fueron adoptados. El mantenimiento de los animales supusieron para el consistorio un gasto de 190.824 euros en 2012.
Durante este año, se han recogido en la ciudad un total de 96 animales de los cuales 41 han sido recuperados por los propietarios/as y 39 han sido adoptados.