Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza 7 sesiones de formación para los comerciantes hasta final de año La propuesta se enmarca dentro de las medidas extraordinarias impulsadas por el consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza 7 sesiones de formación para los comerciantes hasta final de año

La propuesta se enmarca dentro de las medidas extraordinarias impulsadas por el consistorio.
Esta misma semana se inicia la oferta formativa que el Ayuntamiento organiza para los comerciantes de la ciudad, en el marco del plan de medidas extraordinarias para este año impulsado por el consistorio. Un total de siete cursos con diversas temáticas hasta final de año que 'quieren ayudar a mejorar el comercio urbano, uno de los sectores fundamentales para nuestra ciudad', según ha dicho la concejala de Comercio, Arés Tubau, quien ha señalado que se trata de 'sesiones muy prácticas destinadas a que los comerciantes puedan poner en marcha de forma inmediata para mejorar la gestión, dinamizar su comercio, compartir experiencias y buenas prácticas comunes, entre otros'.

Esta formación se inscribe también dentro de las líneas de actuación para la mejora del comercio local impulsadas por el Ayuntamiento, como otras propuestas en las que todavía se puede participar, como el premio para nuevas iniciativas comerciales en la ciudad, dotado con un importe de 10.000 euros, que la concejala ha recordado que concluye el plazo a finales de mes.

Los talleres son gratuitos y están orientados a las necesidades específicas del comercio local y urbano, que los mismos comerciantes han transmitido a través de las respectivas asociaciones. En el contexto actual, uno de los elementos clave para el crecimiento de los comercios es su capacidad de afrontar nuevos retos y con esta oferta formativa el Servicio de Comercio pretende ofrecer herramientas y recursos para detectarlos y estar abiertos a los cambios y para ser capaces de innovar. Así, hay cursos para dinamizar las tiendas con técnicas de fidelización, escaparatismo de cara a la Navidad o aprovechamiento de las herramientas digitales, entre otros.

Las plazas son limitadas y las inscripciones hay que hacerlas rellenando la hoja de solicitud que deberá entrar por registro en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Rubí.

Para más información, los comerciantes pueden dirigirse al Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí, en la rambleta Joan Miró, s/n edificio R+D , por teléfono en el 93 588 70 00 o en la dirección comerc@ajrubi.cat.