Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza 1000 viajes para gente mayor Los viajes para visitar diferentes lugares como la Costa del Sol, Almería, León, Cantabria, Alicante y Galícia se harán en abril y mayo. La inscripción ya está abierta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza 1000 viajes para gente mayor

Los viajes para visitar diferentes lugares como la Costa del Sol, Almería, León, Cantabria, Alicante y Galícia se harán en abril y mayo. La inscripción ya está abierta.
Un total de 1000 rubinenses jubilados mayores de 65 años, o pensionistas, mayores de 60, podrán solicitar a partir del lunes, 12 de febrero, uno de los 1000 viajes de una semana, que el Ayuntamiento de Rubí organiza para diferentes puntos del Estado español (Costa del Sol, Almería, León, Cantabria, Alicante y Galicia) para los meses de abril y mayo.

El precio por persona es de 340 € pero el Ayuntamiento ofrece subvención del 25 %. Así, el precio final que habrán de pagar los participantes es de 255 €.Los viajes incluyen la salida y llegada a Rubí, el desplazamiento en autocar, la estada en un hotel de un mínimo de 3 estrellas, la pensión completa y las excursiones programadas. Esta actividad llega después de haber valorado muy positivamente la experiencia piloto que se hizo entre el 16 y el 22 de octubre del año pasado con la participación de 100 rubinenses. Los objetivos de la iniciativa son fomentar la formación permanente, la cultura y el ocio activo, así como la participación y la relación social entre el colectivo de las personas mayores de la ciudad.

El Ayuntamiento de Rubí ya ha hecho llegar a la población mayor de 60 años un tríptico informativo de esta actividad y una hoja de inscripción para que aquellos que quieran apuntarse y cumplan los requisitos, lo rellenen y lo lleven a las oficinas de la calle Justicia, 21, de lunes a jueves en horario de 16 a 19 h.

De los diferentes viajes posibles, cada persona podrá escoger, por orden de prioridad, un máximo de 3 viajes.

A parte de las personas jubiladas, pre-jubiladas y/o pensionistas a partir de 60 años, empadronadas en Rubí, también podrán participar sus cónyugues o parejas, así como hijos incapacitados, con una disminución mínima del 45 %, y cuidadores o acompañantes de personas discapacitadas.